Un joven de 22 años es el segundo caso de coronavirus en Tucumán

CORONAVIRUS 21 de marzo de 2020 Por Redacción
La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, realizó el anuncio en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras haber recibido los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán.
segunda confirma tucu
La confirmación llegó hace instantes

 Después de dos días de registrado el primer caso de coronavirus en Tucumán, esta tarde se confirmó el segundo positivo para la prueba de COVID-19 en la provincia.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, realizó el anuncio en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras haber recibido los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán. 

Según la ministra, al ingresar al país el joven tucumano no había presentado fiebre. Ahora se encuentra en nuestra provincia, está bien y aislado en su casa junto a su familia.

La hermana del joven fue quien avisó a las autoridades sobre la presencia de síntomas. "Cuando tuvo fiebre intercedimos", dijo Chahla. 

 

Chahla recordó que "las personas que vuelvan de cualquier país tiene que aislarse" e insistió en la necesidad de que haya "la menor cantidad de personas circulando en la calle".

"Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (555 8478)", finalizó.

El primer caso

El primer caso se anunció el jueves pasado. Se trata de una mujer de 46 años que había regresado de sus vacaciones en el exterior el 8 de marzo. Había visitado varios países de Europa. Ella y su familia están aislados en cuarentena

Mañana, en la edición de papel de LA GACETA, presenta una entrevista exclusiva con Carolina Lezon Gottling. La mujer se convirtió en la primera tucumana a la que se diagnosticó coronavirus. 

En la entrevista de mañana, habla sobre Ricardo Laudani, su esposo, quien se encuentra internado en un sanatorio privado con un diagnóstico de neumonía y una firme sospecha de coronavirus. 

Lezon Gottling habló, en la entrevista exclusiva con LA GACETA, sobre la situación que vive su familia: "el día que me dieron el diagnostico tuve que tomar una pastilla de Valium para dormirme. Después recé, recé y recé. Sólo rezar me da paz". 

Publicado por La Gaceta

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar