Sergio Chibán amenazó a un club y a un periodista: “Yo si soy mafioso”

El secretario de Deportes de la Provincia y también integrante de la Liga Salteña, Sergio Chibán, envió un audio al presidente del Club Villa San Antonio, Franco Bie, donde amenazó a la institución y al periodista Daniel Murillo por opiniones sobre su gestión que expresó en su programa de radio.

DEPORTES 16/02/2023 Redacción
243fb0a4a42a40bbae6be5469fdad7a2
Chibán

Murillo explicó a FM Noticias que colabora de forma externa con el club de San Antonio en el básquet, y ayudó en el armado de la cancha. La decisión, comentó, tuvo que ver con que consideró positiva la gestión de Bie frente a la institución deportiva.

“En algún momento, Sergio Chibán tiene un chisporrotazo con el presidente del club por una boludez en una final de fútbol y Chibán quedó re caliente. Ahí recién lo conozco, 25 años de carrera y nunca había hablado con el cara a cara (con el funcionario) para ir a mediar, porque Chibán no quería atenderle el teléfono ni entregar una guita que se había comprometido”, dijo.

El pasado lunes, Murillo habló en su programa de radio sobre la gestión en la Secretaría de Deportes y los “intereses cruzados” con la Liga Salteña de Fútbol, que sostuvo que no deberían existir.

“Hice una crítica generalizada de un manejo de cosas, de actitudes y demás. Di una opinión sobre lo que pienso de Chibán y una disputa que estaba teniendo la Liga con el Ministerio de Deportes y su propia secretaría, y ahí empieza el conflicto mental de él porque no sabe si hablar como presidente de la Liga o como secretario, y si le pelan los cables. Se caliente con mi opinión y ahí manda este audio, que aprieta directamente al presidente de San Antonio, al club en general y, por otro lado, me amenaza a mí”, explicó.

En el audio que se hizo público, textualmente, Chibán expresó: “Franco, yo no quiero que hables por mí para nada. Simplemente, si está vinculado a tu club, te perjudica. Si querés deciselo, y que mañana diga que yo lo estoy extorsionando,porque yo si soy mafioso. Así que lo habilito a que siga diciendo lo que quiera, porque después de 30 años de fútbol un insulto de este tipo para mí o un agravio es una caricia al alma. Mirá si habré tenido rivales en mi vida. Pero bueno, me encanta jugar en esta tierra también, también juego en el barro yo. Así que vamos a empezar, espero que no se aparezca como representante del club afiliado porque te roza, vos sabes que te voy a decir de frente, te roza y mucho. Veremos. Viste que normalmente el primer día es cuando más te calentas y después te vas pasando o no. El me llamó, me hizo llamar para que te ayude, fue él a buscar la plata. Entonces, si bien quedan pocos códigos en la vida, algunos todavía siguen funcionando en mi cabeza. Pero no, no le digas nada. Acto, consecuencias”.

En ese sentido, Murillo comentó que su opinión fue el acto y las consecuencias ya empezaron a llegar: el club recibió una multa por un millón de pesos por una gestión del presidente anterior que, señaló, “es alero de Chibán y mano derecha”.

También, la “barrabrava” apretó a Bie dentro del club frente a un periodista deportivo.

“Ya activo todo. Se le viene la noche a toda la gente cerca de mi o de Franco adentro de San Antonio. Los dueños del club, y no lo digo como una crítica, sino que es un hecho, son las diferentes facciones de las barrabravas. Siempre fue así. Los tipos te ponen y te sacan, si quieren te ponen en la presidencia y si tiene ganas también te bajan. Hoy le están pidiendo que dé un paso al costado porque en la Liga lo odian y van a hacerle la vida imposible”, dijo.

Además, dijo que al principio pensó que solo estaba “ladrando fuerte”, pero luego empezó a ver los estados en redes de la gente del club y se dio cuenta que “la agresividad va a ir creciendo”.

“A mí me habilita a decir lo que quiero, es el dueño de la palabra. No se puede hablar de él, el que habla de él tiene consecuencia. Primero, me parece patético para un funcionario público. Se mueve en aguas turbias, jodidas y complicadas, porque hay que ser presidente de una liga de clubes de fútbol, no es fácil; pero terminé sorprendido por la situación de impunidad de mandarlo en un audio abiertamente apretando como si estuviera dando una nota a un canal de tele”, expresó.

Con respecto a si habrá una denuncia por la situación, Murillo indicó que en lo particular no pero que desconoce que pasará con Bie, que además tiene a su familia "revolucionada y asustada" por el hecho. 

"No creo que hacer una denuncia me garantice nada ni cambie la voluntad de este tipo de hacer o no hacer algo", agregó. 

Chibán pidió disculpas por el audio y aseguró que fue un "exabrupto" en radio Aries. “Me equivoqué, pero fue tal el nivel de agravio de este señor que tuve el exabrupto, asumo la responsabilidad de la palabra. Lo lamento enormemente”, expresó el funcionario. 

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.