El Galpón: cuatro casos confirmados de dengue y 11 casos sospechosos

El hospital San Francisco Solano confirmó cuatro casos positivos de dengue de los cuales tres son importados y uno autóctono. Además hay once casos sospechosos que están en análisis.

EL GALPON 22/03/2023 Redacción
hospital san francisco solano

La gerenta del hospital San Francisco Solano de El Galpón, Marines Sarapura, confirmó cuatro casos positivos de dengue en El Galpón, uno de ellos es autóctono lo que encendió las alarmas en el lugar.

Sarapura indicó que los casos sospechosos se circunscriben todos al ejido urbano. "De los cuatro casos confirmados se dieron hace dos fines de semana, son tres casos importados, uno de la provincia de Jujuy y los otros de Frías, Santiago del Estero y uno autóctono porque no se pudo corroborar el contacto. Asimismo tenemos once muestras todavía que esperan la resolución de laboratorio por lo que continúa la vigilancia", sostuvo.

Cabe aclarar que todos los pacientes tuvieron un tratamiento ambulatorio, es decir que no requirieron de internación ya que no se trataban de casos que revisten gravedad. En el caso de los sospechosos, hay dos pacientes internados en observación dentro del hospital, aunque sin signos de gravedad.

Desde el mes de enero en El Galpón hubo 25 casos sospechosos de dengue en el municipio con muestras enviadas. De ese total 14 ya fueron descartadas. "Son casos donde presentan un cuadro febril y no se  explica la fiebre por eso se toma una muestra que se envía al hospital Del Milagro en Salta y a su vez desencadena una serie de procedimientos con los agentes socioambientales que trabajan en el municipio, con el equipo de epidemiología local, APS, laboratorio y personal médico y de enfermería", agregó la responsable del noscomio.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.