El Galpón: obligaron a los encargados de una citrícola a hacer cuarentena y éstos suspendieron a 40 empleados

EL GALPON 31 de marzo de 2020 Por Redacción
Un conflicto inesperado tuvo lugar en El Galpón. Desde el Comité de Crisis de ese municipio determinaron que los encargados de la citrícola Padilla deberían estar aislados al venir de Tucumán. y alrededor de 40 empleados recibieron la notificación de su suspensión.
limones
Por ahora suspendieron la actividad productiva

Una situación particular, se vive en el municipio de El Galpón, luego que la citrícola Padilla anunciara la suspensión de sus actividades productivas y por ende la suspensión de 40 empleados en ese municipio, de acuerdo a lo que trascendió durante la jornada de ayer.

Es que desde el Comité de Emergencia Sanitaria que funciona en ese municipio, se había dispuesto que los encargados de la firma, deberían hacer aislamiento obligatorio por regresar de la provincia de Tucumán donde hay una importante cantidad de casos de coronavirus y dos muertes.

En la noche del lunes hubo una reunión del comité de emergencias para poder abordar el tema, debido a que, según lo que señaló el subcomisario, los encargados llegaron a El Galpón desde la provincia de Tucumán, pero se niegan a cumplir con el aislamiento por 14 días. Por su parte, los responsables de la empresa aseguran tener el permiso para poder circular en el marco de las actividades productivas dispuestas por el Decreto del Gobierno Nacional.

En la provincia de Salta, rige el decreto que establece que toda persona que sea de territorio nacional o extranjero que ingrese a la provincia de Salta, deberá quedar aislado durante 14 días. Esta norma es la que las autoridades de El Galpón buscan hacer cumplir durante este tiempo.

Por su parte, un grupo de trabajadores, pidió al intendente Federico Sacca que logre alguna solución a la situación por lo que el mandatario explicó que las decisiones son tomadas por el comité de emergencias que tiene como finalidad el cuidado de la salud de la población en general.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar

Newsletter