Tras la reunión del Gobierno con delegados sigue el paro con alta adhesión

Mientras que docentes y autoconvocados siguen manifestándose en nuestra ciudad, luego de la reunión de ayer los manifestantes solicitaron que se confirme hasta la mañana de hoy la viabilidad del petitorio solicitado ayer. Amenazaron con concentrarse en el ex peaje Aunor donde iniciarán cortes de ruta a pesar de la orden judicial.

30/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-30 at 09.05.23
Alumnos del terciario marcharon anoche al centro de la ciudad

El conflicto docente se extiende tras una jornada marcada por más protestas y la intransigencia de los docentes autoconvocados. El Gobierno se mantuvo firme y confirmó descuentos.

Por cuarta vez, autoridades de Educación y de otras dependencias recibieron ayer a los delegados de los docentes autoconvocados en el Grand Bourg, en el inicio de la cuarta semana de paro docente. Según trascendió, los delegados pidieron que se reabran las paritarias que se cerraron la semana pasada. Piden participar, pese a que no tienen representación gremial. Además, solicitaron que se cierren las causas que se abrieron contra unas 20 personas por el bloqueo de tránsito en Aunor. No solo eso, no harán más cortes de ruta si no se aplican las reducciones salariales. "Si no recibimos una respuesta, cortaremos, las rutas en toda la provincia", comunicaron los autoconvocados.

Los descuentos no corresponden a los días de paro de mayo, que iniciaron una semana previa a las elecciones del 14 de mayo. El Gobierno aplicará por las medidas de fuerza que hubo el 3, 4, 5, 12 y 17 de abril.

Dib Ashur dijo que se hará lo mismo con los docentes que este mes pararon. "Día no trabajado, día no pagado", enfatizó.

Luego precisó que los diez puntos porcentuales de aumento tienen un impacto anual de 39 mil millones de pesos al año. En cuanto a los dos bonos para julio y agosto, 30 mil pesos, el costo es de $4.200 millones.

El funcionario detalló que con los salarios de mayo habrá un aumento del 12 por ciento. A mediados de junio se liquidará el aguinaldo, y luego a fines de junio se pagará el sueldo con el aumento del 11%. A mediados de julio se dará un bono de 30 mil pesos. A fines de ese mes el incremento salarial será del 11%. Y a mediados de agosto se pagará otro bono de 30 mil pesos. "Cada 15 días tienen un pago con incremento", dijo Dib Ashur.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.