Otero pidió que la línea de crédito de Procrear para jóvenes llegue también a Metán

El legislador metanense presentó, en la última sesión de la Cámara de Diputados, un proyecto de declaración para que se pueda aplicar el plan ProCrear en el departamento Metán, tal como ocurrió en el norte provincial.

METAN 30/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-30 at 10.05.34

En abril, el gobierno nacional abrió la inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Con la novedad, en este caso, de la incorporación de Destino Joven, una iniciativa a la que podrán anotarse los jóvenes de entre 18 y 35 años.  En Salta, las viviendas estarán ubicadas en El Huaico (Capital) y Tartagal.

En este sentido, el diputado provincial por Metán, Sebastián Otero, presentó un proyecto de Declaración, a través del cual busca que el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y el Instituto Provincial de Vivienda, gestione ante el Gobierno Nacional la implementación de dicha línea en su departamento. 

En diálogo con InformateSalta, el legislador aseguró que pretende que Metán sea incluido en la entrega de las 662 viviendas que se construirán en el país bajo dicha modalidad y de esta manera dar solución a la necesidad habitacional de jóvenes solteros del departamento. 

“Hay muchos chicos que plantean en el departamento la preocupación de no poder llegar a una vivienda, que no hay planes para ellos y esa es la iniciativa. El soltero menos posibilidades tiene por estar solo, por ser soltero, es la realidad. Nosotros queremos que eso se replique en nuestro departamento porque hay mucha necesidad de vivienda, sumado a la gente que tiene familia, hijos, que está inscripta en el IPV. Realmente es una preocupación generalizada”, dijo. 

Asimismo, aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión de Obras Públicas y será tratado mañana, martes 30 de mayo, en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta. “Hay apoyo también en las otras comisiones, porque entiendo que esta problemática no es solamente en Metán, sino también en toda la provincia”, aseguró. 

Publicado por Informate Salta

Te puede interesar
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

438845998_745677787751248_6974139813043355233_n

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.