La Provincia busca posicionar PyMEs salteñas frente al mercado chino

Lo hará a través del Plan de Cooperación Productiva con China, impulsado por el Gobierno Nacional. La iniciativa prevé Aportes No Reembolsables de hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para PyMEs que requieran adaptaciones productivas para exportar a ese país.

PROVINCIA 15/03/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75131-la-provincia-busca-posicionar-pymes-saltenias-frente-al-mercado-chino
La Provincia busca posicionar PyMEs salteñas frente al mercado chino

A través de una plataforma de videos, Nación lanzó el Plan de Cooperación Productiva con China, el cual tiene como eje una alianza para la capacitación, ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs argentinas y aportes económicos para la ejecución de proyectos. La presentación del programa contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda.

Está prevista la realización de una formación para PyMEs sobre la realidad socioeconómica del país, las relaciones bilaterales Argentina-China, plataformas de comercialización, aspectos legales y promoción comercial.

Este plan tiene como objetivo una alianza para la capacitación y ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs de Argentina. El plan prevé Aportes No Reembolsables hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para PyMEs que requieran adaptaciones productivas para exportar a China. Los fondos se entregarán mediante el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Avellaneda explicó que este programa brindará capacitación a las PyMES salteñas en comercio electrónico, certificaciones de calidad, asistencias legales, etc. “Será, un acompañamiento para que el diagnóstico de las exportaciones sea efectivo”.

Además recordó que las empresas interesadas pueden comunicarse al mail [email protected] para mayor información.

El lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China tuvo lugar el viernes pasado y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el embajador de Argentina en China, Sabino Narvaja y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.