Capturaron a dos de los seis presos que se fugaron en el norte de la provincia

Dos de los seis presos que se fugaron de la comisaría de Salvador Mazza, ya fueron recapturados por la policía tras un intenso operativo que se realiza en toda la zona. Se informó que todas las fuerzas de frontera, tanto provinciales y federales, incluso la policía de la República Plurinacional de Bolivia, colaboró para dar al menos con dos.

POLICIALES 29/03/2021 Redacción
profugos
Los prófugos que escaparon de la comisaria - Foto El Tribuno

Áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional 4 de Tartagal, trabajan para ubicar a cuatro evadidos que estaban alojados en la Comisaria N° 40 Salvador Mazza por delitos contra la propiedad y estupefacientes.   

Se trata de Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Oscar Da Silva Quiroga y Santos Reynaldo Soria, todos mayores de edad, que estaban detenidos por causas penales.

La Fiscalía Penal de Salvador Mazza dirige el trabajo policial para recapturar a los evadidos. 

En firma paralela se realizaron las coordinaciones pertinentes con otras fuerzas provinciales nacionales y del vecino país de Bolivia para trabajar en conjunto en la búsqueda de los fugados.

Se informó que todas las fuerzas de frontera, tanto provinciales y federales, incluso la policía de la República Plurinacional de Bolivia, colaboró para dar al menos con dos.

La misma fuente dijo que tras identificar a quienes huyeron se constató que ninguno de los mismos presenta en su prontuario delitos en contra de las personas, ni delitos sexuales, sino por el contrario se trata de tres personas jóvenes adictas a las drogas y al mercadeo de sustancias alucinógenas, y los otros tres fueron detenidos por cuestiones de delitos en contra la propiedad, robos, arrebatos de poca monta. Todos los evadidos son jóvenes, entre ellos dos de nacionalidad boliviana.

En las primeras horas de ayer la policía informó que en la fronteriza Salvador Mazza se fugaron 6 presos de una comisaría y que se inició de inmediato las tareas para su captura.

Según los primeros datos, la Policía logró recapturar a dos. Los mismos fueron rastreados hasta lugares donde podían recibir ayuda familiar o de amigos. En tanto otros cuatro no pudieron ser localizados aún y se cree que pudieron atravesar algún paso ilegal, de los muchos que existen, sobre todo en la quebrada, donde en la madrugada y debido a la lluvia la soledad reinó por varias horas.

Los seis presos que se encontraban detenidos en la comisaría 40 de Salvador Mazza lograron fugarse tras haber limado durante la tormenta de la noche los barrotes que los aislaban del techo de chapas de la comisaría.

La huida

Los delincuentes, muy jóvenes, en pocos minutos ganaron la libertad y de inmediato tomaron distintos rumbos.

Algunos de ellos buscaron de inmediato trasponer supuestamente la frontera, otros buscaron apoyo en amistades o familiares, de esa manera fueron recapturados dos de los evadidos.

Una fuente aseguró que el hacinamiento de las comisarías es una de las causas de estos episodios repetitivos. Se cree que la fuga se produjo en la madrugada y al mediodía recién trascendió la noticia.

Pasadas las 13.30 se alertó sobre la fuga de los presos que se habrían escapado por el techo de la comisaría que colinda con dos escuelas.

Otra vez las voces vecinales se hicieron escuchar por las redes solicitando una cárcel en el departamento, porque las comisarías no fueron hechas para tal fin. En la causa interviene el fiscal Armando Cazón.

Los que están prófugos

BONIFACIO CORDOBA FREDY (35)
Nacionalidad boliviana.
Detenido por delitos a la ley de estupefacientes. 

BRITES DARIO ESTEBAN (22) 
Nacionalidad argentina.
Detenido por robo 

DASILVA QUIROGA OSCAR (62) 
Nacionalidad argentina.

SANTOS REYNALDO SORIA (27)
Nacionalidad boliviana. 
Detenido por delitos a la ley de estupefacientes. 

Los recapturados

GUZMAN MAXIMILIANO (18)  
Nacionalidad argentina.
Detenido por robo 

MURILLO ANGEL GABRIEL (26)  
Nacionalidad argentina. 
Detenido por robo.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.