[VIDEO] Conflicto por ocupación de tierras al final de calle Sarmiento

Personal policial tuvo que intervenir en la tarde del Martes en un conflicto entre vecinos sobre calle Sarmiento al final. Es que se generó un enfrentamiento entre una vecina que está ubicada en el lugar y referentes de la comunidad originaria por un terreno que ambas partes reclaman como propio.

METAN 14/04/2021 Redacción

La policía tuvo que intervenir por el conflicto

Fátima, referente de la comunidad originaria que estaba en el lugar, exhibía documentación en la que, según ella, sostenía que esas tierras le pertenecen a la comunidad. “Esos terrenos son los que se encuentran al lado del río Conchas, muchas de las personas que no constan de un terreno propio fueron a ubicarse en ese lugar. Existe un papel donde se explica que los mismos son donaciones para la comunidad aborigen, el problema es que llegan personas criollas y se posicionan en el lugar, donde ellos afirman que se encuentran hace años vi-viendo por lo que es una falsedad”, dijo al ser consultada sobre la situación. 

 La mujer pidió que la Justicia intervenga para poder resolver la situación. “Queremos que las autoridades se hagan cargo de estos hechos porque las personas criollas llaman a la policía en el lugar desalojan a la comunidad aborigen y no a estas personas que no constan de una autorización”, sostuvo.

 Por su parte, Marcela, la mujer que se encuentra instalada en el lugar, indicó que “el problema se genera porque no quieren que un familiar siga en este lugar y dicen que esto pertenece a la comunidad wichi”. Sostuvo que “todos nos movilizamos de la misma manera para obtener un lugar”. Explicó que su familiar se encuentra viviendo hace un año y siete meses, pero que en los últimos días se presentaron miembros de la comunidad pidiendo esas tierras. 

 La mujer dijo que hubo un acuerdo previo con el anterior representante de la comisión, la cual cambió hace unos días y fue el momento en que comenzaron a exigir que se retire.

 “Hubo un acuerdo de palabra donde cada familiar se ubicaría en distintos puntos, pero aparentemente la comunidad aborigen rompió ese acuerdo. Estoy  amenazada por integrantes de la comunidad aborigen”, dijo la mujer al explicar la situación ante este medio de prensa que estuvo en el lugar al momento del conflicto.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.