Hay hasta 60 consultas en el consultorio de personas con síntomas por COVID

La gerenta del hospital Del Carmen aseguró que son hasta 60 las consultas que se atienden en el consultorio para personas con síntomas por coronavirus. Pidió responsabilidad social a los metanenses por la situación que se observa en la ciudad.

18/05/2021 Redacción
GERENTA-HOSP-BALBUENA
Gerenta del hospital Del Carmen

La gerenta del hospital Del Carmen, Anavella Balbuena, se refirió en el programa radial El Buenos y el Malo, a la situación en Metán por la cantidad de casos que se vienen registrando en los últimos días. "Estamos con demasiados casos, pero no es diferente a lo que está ocurriendo en el resto de la provincia y el país", dijo al tiempo que agregó: "el año pasado no hemos vivido esta situación, pero nos pudimos preparar al menos para esta situación que está llegando aunque no hay sistema sanitario en el mundo que pueda estar preparado para esto".

En relación a las camas, dijo que "había 16 camas disponibles y se están agregando dos camas más, se ocuparon la mitad y con pacientes leves y moderados. Estamos agregando dos camas más. Si alguien viene grave hay que derivar, pero antes teníamos moderado que ahora no los estamos teniendo".

La médica comparó la situación sanitaria con indicadores puntuales que se observaron: "ahora viene el leve que tiene poco requerimiento de oxígeno, o ya viene grave. Por eso pedimos que vengan a la consulta lo más pronto posible, pero no colapsen en un solo día toda la atención como estos días que se está viendo mucha gente".

En relación al sector privado, dijo: "tengo entendido que en clínica 9 de Julio sigue funcionando la parte de febriles por la tarde donde se realizan hisopados. Pedí que ambas clínicas pasen a diario la cantidad de camas disponibles, situación que no venía ocurriendo con la clínica Metán.  Es que vienen muchos pacientes con obra social, por lo que los derivamos a las clínicas".

Al ser consultada sobre la llegada del pico de los casos, Balbuena señaló que "no podemos preveer cuando será el pico porque recién está empezando el frío, las reuniones sociales que se hacían en espacios abiertos ahora se harán en espacios cerrados, por eso es importante que la gente no haga reuniones sociales. La gente sale contagiada a la calle, hay gente que tiene que estar en aislamiento anda en la calle y estamos haciendo cambios porque ya no podemos disponer de personal para salir a las casas, ya es una cuestión de responsabilidad social".

La gerenta del hospital, sostuvo que "hay actividades que no son esenciales que se pueden limitar y los que están en actividad, tienen protocolos que deben cumplir y no lo están haciendo". La gerenta del nosocomio aseguró que hay hasta 60 consultas por día de pacientes que presentan síntomas por coronavirus en Metán.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.