El ministro de Salud anunció que sumarán 20 camas más al hospital de Metán

Durante una entrevista televisiva, el ministro Juan José Esteban anunció que se sumarán camas al hospital de nuestra ciudad. Descartó por el momento que se pueda instalar un hospital de campaña para reforzar la atención sanitaria y dijo que la terapia estará lista el mes que viene.

27/05/2021 Redacción
minisal
El ministro de Salud durante la entrevista televisiva

En una entrevista televisiva realizada por Alejandro Etchart, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que se sumarán más camas al hospital Del Carmen de nuestra ciudad. "Es complicada la situación en Metán y espero que el confinamiento se esté cumpliendo correctamente", dijo el funcionario provincial en el programa F5 emitido por el canal Spacio TV.

Al ser consultado sobre la necesidad de contar con mejor infraestructura para poder atender a las personas que están demandando, Esteban dijo: "estamos avanzando con la logística con la doctora Balbuena (gerenta del hospital) en mejorar el número de camas dentro del hospital, vamos a elevarlo a 40 de las cuales 20 van a ser nuevas, articuladas para que de esa manera podamos dar contención hasta mediana complejidad".

Cuando el periodista le consultó sobre la viabilidad de instalar un hospital de campaña, el ministro manifestó que "en principio el hospital de campaña es complejo para nosotros, primero porque  el recurso humano es finito, segundo por el tema de la calefacción y tercero la instalación de oxígeno, por eso se nos complica hacer un hospital de campaña. De todas maneras hablando con la doctora Balbuena con quien buscamos en la infraestructura del hospital una sala donde se puedan colocar las 20 camas nuevas".

En relación a la situación de Rosario de la Frontera, el ministro sostuvo: "tienen una clínica privada donde tienen arriba las 36 camas, en este momento la logística de Rosario De La frontera es bastante compleja porque queda muy alejada del hospital y el recurso humano también es finito. Estamos analizando con la gente del hospital la manera solucionar el faltante de camas. Este hospital recibió una máquina de oxígeno ante la necesidad de las personas".

Sobre la terapia intensiva para nuestra ciudad, Juan José Esteban dijo que ya se está efectivizando, "estamos a término, nos faltan los paneles y gases medicinales, tengo el equipamiento, la próxima semana viene la gerenta del hospital para que hablemos del recurso humano y la necesidad que tiene planteada con la obtención de esas cuatro camas de alta complejidad. Queremos cumplir a fin del mes que viene".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto