Las unidades carcelarias de Salta tendrán promotores de salud formados por Nación

PROVINCIA 16 de junio de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
El Ministerio de Seguridad de Salta trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación en la capacitación de promotores de salud que brinden servicio en las distintas dependencias penitenciarias, a fin de fortalecer la prevención y las estrategias de promoción sanitaria integral de las personas privadas de la libertad.
76643-las-unidades-carcelarias-de-salta-tendran-promotores-de-salud-formados-por-nacion
Las unidades carcelarias de Salta tendrán promotores de salud formados por Nación

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, coordina acciones formativas con el Ministerio de Salud de la Nación para que las dependencias penitenciarias de Salta cuenten con el servicio de promotores de la salud intramuros.

Habrá evaluaciones previas para designar al personal penitenciario y a los privados de la libertad aptos para acceder a la capacitación y prestación del servicio. Serán formados como promotores de salud por profesionales de la Oficina de Coordinación de Salud en Contexto de Encierro dependiente del organismo Nacional.

Las acciones conjuntas están en etapa de planificación. Se efectivizarán de manera virtual. El programa se ejecutará en principio, en el Penal de Villa Las Rosas y posteriormente se ampliará a las demás unidades carcelarias mediante el armado de redes de atención sanitaria intramuros.

El objetivo del trabajo articulado es implementar en Salta las políticas públicas diseñadas por el Ministerio de Salud de la Nación en las unidades penitenciarias y alcaldías del país, tendientes a fortalecer la prevención y las estrategias de promoción sanitaria integral de las personas privadas de la libertad.

Estas acciones conjuntas entre Provincia y Nación, fortalecerán al sistema de información estratégica que incluye la vigilancia epidemiológica, el monitoreo y la evaluación de la calidad del servicio sanitario que reciben los privados de la libertad. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar