Salta incorporará el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género de Nación

Será en el Polo Integral de las Mujeres y tiene como objetivo sistematizar la información sobre los casos registrados. A nivel país se trabaja para unificar datos de asistencia de situaciones de violencia por motivos de género.

PROVINCIA 28/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77300-salta-incorporara-el-sistema-integrado-de-casos-de-violencia-por-motivos-de-genero-de-nacion
Reunión virtual.

En el avance del plan conjunto contras las violencias por razones de género y tras la firma de adhesión de la Provincia al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG) se dará inicio a la etapa de prueba piloto a fin de avanzar en la aplicación del sistema informático en el Polo Integral de las Mujeres.

Esta herramienta permitirá registrar los datos de quien requiere asistencia, la gestión e intervención en cada caso, y a su vez posibilitará un análisis estadístico. En el marco de una reunión de trabajo, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes destacó la importancia de contar con ese sistema que incorporará y considerará aspectos particulares de Salta.

“Las características del sistema permiten integrar la información proveniente de fuentes dispersas y diversas. Como se trata de un diseño flexible, se determinan ajustes de manera permanente según las necesidades”, indicaron las integrantes del equipo técnico del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, responsables de la ejecución del dispositivo.

Sobre el tema, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, resaltó el valor de contar con la información para el desarrollo de acciones eficaces, la evaluación, diseño y reconfiguración de políticas públicas ante la problemática de la violencia por motivos de género.

“Resguardar a las personas que requieren asistencia es nuestro principal objetivo, esto implica no revictimizarla. El acceso a la información a través del sistema evitará que deba contar su situación innumerables veces, además permitirá realizar un seguimiento más efectivo en cada caso”, indicó Uldry Fuentes.

La implementación del sistema se iniciará a través de una prueba piloto. Se sumarán también datos históricos sobre asistencia en el Polo Integral de las Mujeres y se adaptarán o seleccionarán campos de información según el requerimiento local.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.