Salta será sede del programa Escuela de Agronegocios de la Nación

Es el tercer año en el que pequeñas y medianas empresas del rubro agroalimenticio de la provincia participarán de formación y entrenamiento, con el objetivo de potenciar su posicionamiento en el mercado.

EDUCACIÓN 24/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77741-salta-sera-sede-del-programa-escuela-de-agronegocios-de-la-nacion

Salta fue elegida por tercera vez como sede para el desarrollo del programa Escuela de Agronegocios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, por lo cual el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participó del lanzamiento virtual de esta nueva edición, junto a sus pares de Córdoba, Misiones, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chubut, Buenos Aires y Río Negro.

En esta edición, accederán al entrenamiento virtual y presencial, 30 empresas agroalimenticias y elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, radicadas en Salta,  Jujuy y Tucumán.

Estas empresas obtendrán herramientas de análisis y de gestión empresarial y comercial, lo cual les permitirá afianzar habilidades de venta, de comunicación de marcas y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y el diseño de la estrategia de recursos humanos, entre otros aspectos.

El ministro De los Ríos, manifestó que “es un orgullo que Salta haya sido elegida por tercera vez como sede de las Escuelas de Agronegocios y en esta ocasión, acompañada además por Jujuy y Tucumán”.

Asimismo, hizo hincapié en que “agregar valor a un producto hace que los diversos sectores puedan avanzar hacia su vinculación con los mercados, clientes, proveedores y tener un negocio perdurable”.

El funcionario provincial expresó además que “serán más de cuatro meses de mucho trabajo, pero con un resultado que permitirá fortalecer la cadena agroalimentaria y hacer más competitivas las economías regionales de los sectores que participan y se han comprometido a asistir”.

El adiestramiento intensivo tendrá una duración de cuatro meses y contará con la participación de más de 300 PyMEs del país.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.