Junto a Economía Social de la Nación, la Provincia avanza en líneas de trabajo articulado

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa mantuvo un encuentro con Emilio Pérsico, titular del organismo nacional, para analizar diversas políticas públicas que se implementan en la provincia y proyectar nuevas intervenciones.

PROVINCIA 23/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78215-junto-a-economia-social-de-la-nacion-la-provincia-avanza-en-lineas-de-trabajo-articulado
Junto a Economía Social de la Nación, la Provincia avanza en líneas de trabajo articulado

En un encuentro entre la titular del área social de la Provincia, Verónica Figueroa y el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, se avanzó en el estudio de la implementación de programas como Mercados de Cercanía, intervenciones referidas al Monotributo Social y el trabajo a partir de la información que provee el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep). Además, se abordó la iniciativa Potenciar Infancia, vinculada a la economía del cuidado. 


"Fuimos recibidos por el secretario de Economía Social de la Nación para hacer un repaso de las políticas que se vienen desplegando en territorio para acompañar el desarrollo de unidades productivas a través de capacitaciones, herramientas, insumos y microcréditos", detalló Figueroa. Acompañaron a la funcionaria provincial, las secretarias de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya.

Economía y fortalecimiento Social

En línea con los temas tratados en relación a la economía social, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, mantuvo un encuentro con Lautaro Tombessi, coordinador del Registro del Monotributo Social. En la ocasión, ambos funcionarios analizaron medidas que serán brindadas a través de los talleres de la dirección de Promoción de Derechos para emprendedores. Estos puntos se vinculan con deudas y antecedentes que puedan tener las personas empadronadas, para regularizar su situación, y la inscripción a residentes precarios.


Nallar se encontró además con el jefe de gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Sannen para avanzar en la implementación del Plan Nacional AccionAR en municipios de la provincia.


El programa contempla municipios identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR, que contiene indicadores múltiples georeferenciados, que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 


Una vez detectados los municipios o departamentos, de la interpretación conjunta de los indicadores (comedores, baja talla en niñeces, acceso al agua, etc) se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecúen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.