Inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

El Ministerio de Salud Pública comenzó con la Campaña de Verano, que son actualizaciones destinadas al personal sanitario de todas las áreas operativas de Salta, con el fin de fortalecer la vigilancia, prevención y el tratamiento de las patologías propias de la época de altas temperaturas.

SALUD 28/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78302-inicio-la-capacitacion-a-equipos-de-salud-sobre-enfermedades-de-la-epoca-estival
Inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública lanzó la Campaña de Verano 2021-2022, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizan los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de las patologías propias del período estival.

Carina Aguirre, jefa del programa Materno Infantil, señaló que con estas actualizaciones anuales se busca prevenir las deshidrataciones agudas, moderadas y severas que causan internaciones y morbimortalidad. “Es necesario continuar focalizando y fortaleciendo la asistencia a aquellos pacientes que tengan enfermedades tropicales, en el marco de la pandemia”, explicó Aguirre.

Las actualizaciones, brindadas por plataforma virtual, estarán a cargo de referentes de la Subsecretaría de Medicina Social, donde expondrán profesionales  de las direcciones de Materno e Infancia y Atención Primaria de Salud (APS), y del programa de Inmunizaciones.

También, especialistas de la Coordinación Epidemiológica informarán acerca de la situación epidemiológica actual sobre enfermedades tropicales.

Entre las capacitaciones que serán brindadas a los equipos de Salud Pública, hasta el 1 de octubre, se destacan la sospecha diagnóstica y notificación obligatoria de enfermedades tropicales, gastroenteritis aguda, intoxicaciones alimentarias, tratamiento de la deshidratación.

Además, se capacitarán sobre el Esquema Nacional de Inmunización, gastroclisis como prevención de la deshidratación aguda, diarrea y lactancia, unidades de rehidratación oral comunitarias (UROCS) y en atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI).

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
92073-el-descacharrado-es-la-accion-principal-frente-al-dengue-y-otras-infecciones

Este miércoles 13 de Marzo será el "Día D" de Metán

Redacción
SALUD 11/03/2024

Tras la suspensión del operativo la semana pasada, la Municipalidad confirmó que este miércoles 13 de Marzo, se realizará el operativo en todos los barrios para poder retirar los cacharros de las casas y evitar la acumulación que agua que derive en la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.