Adolescentes de 12 a 16 años pueden sacar preturnos para la vacunación COVID-19

Deberán ser registrados en el sitio web donde se realizan los registros para obtener su preturno correspondiente.

03/10/2021 Redacción
IMG_20211001_172859
Ya se puede pedir turno

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de preturnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo.

Las personas interesadas en inocularse deberán estar inscriptas en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y allí completar los datos correspondientes. El turno se informará a través del mismo sitio web, por mensaje de texto, correo electrónico o por Whatsapp, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.La inoculación se realizará con dosis de vacunas Pfizer.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “es muy importante este paso para cuidar a los adolescentes y los invitamos a hacerlo cuanto antes y a alentar también a que acudan con sus padres, familiares y adultos conocidos que no lo hicieron”. 

Este esquema de trabajo de preturnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

La campaña de vacunación lleva en Salta aplicadas 1.343.777 vacunas. El 83% de los mayores de 18 años cuenta ya con al menos una dosis, mientras que el 54% completó su esquema vacunatorio. 

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.