Una mujer amenaza con encadenarse porque ANSeS demora dos años en otorgar la jubilación

La mujer asegura que inició el trámite en 2019 y le piden que vuelvan a realizar la gestión. De no recibir una solución, protestará en la puerta del organismo.

ROSARIO DE LA FRONTERA 20/10/2021 Redacción
mujer rosario
Pide ayuda para su jubilación

Susana González, de sesenta y dos años, se encuentra desesperada y cansada de la burocracia de la Anses. Asegura que hace dos años que realizó los trámites de su jubilación y que aún sigue sin respuesta.

La mujer declaró que comenzó los trámites jubilatorios en diciembre del 2019 y que hace unos días le comunicaron que debe comenzar nuevamente con los trámites ya que la jubilación le fue denegada sin ninguna justificación.

Además, aseveró que trabajó más de treinta años como personal de limpieza en el PAMI, a través de empresas terciarizadas, y que de tanto renegar por la burocracia se encuentra con problemas de salud.

Indignada por su situación, acudió a El Tribuno para manifestar sus quejas y aseguró que si no recibe una solución urgente y favorable se encadenará y hará una huelga de hambre en la puerta de la Anses.

"Quiero hacer una denuncia pública por la burocracia de la Anses en Rosario de la Frontera. Resulta que yo inicié los trámites de jubilación en diciembre del 2019, esos papeles los recibió Angélica, una empleada de ahí cuando todavía estaba a cargo el doctor Calderón", relató la mujer.

Y recordó que "como trabajé muchos años en negro, me faltaban unos meses de aportes, por lo que tuve que pagar una moratoria para poder gestionar mi jubilación".

"Pero hace seis meses recibí una carta que decía que me denegaban la jubilación y que tenía que presentarme en la Anses de Rosario o de Salta porque me faltaban unos recibos de sueldo de una empresa terciarizada para la que había trabajado en el PAMI", continuó visiblemente angustiada.

"Por ese motivo fui a la Anses con esos papeles, me atendió el gerente y le pregunté si los recibos se lo dejaba a él o si los tenía que dejar en Salta, y el señor me dijo que se los dejara a él, que les sacaría una copia y después me entregarían los originales", señaló.

Contó que después de completar la gestión con los recibos faltantes, Susana ya podría por fin acceder a la jubilación. "El gerente me dijo que solo era cuestión de esperar un mes y ya estaría todo listo, que regresara en una semana y allí me devolvería los recibos originales. Entonces regresé a la semana siguiente y me dijo que volviera la próxima semana, y así siguió pasando el tiempo", recordó la mujer.

"No entendía por qué demoraba tanto para sacar unas simples fotocopias, la cuestión que siempre me decían que el otro mes ya iba a cobrar, pero no era así y nunca ocurrió", dijo.

Al pasar el tiempo volvió nuevamente a Anses para pedir los papeles y directamente realizar los trámites en la capital salteña.

"Pedí que me devolvieran todo para ir a Salta y me insistían que no hacía falta, que desde Rosario ya me iban a jubilar el mes próximo y que ya me iban a devolver los papeles y que todo iba bien", recordó.

"Pero la última vez que fui me dijeron que estaba denegada pero que no me preocupe porque iban a iniciar de nuevo los trámites, cuando yo ya los había iniciado hace dos años, les reclamé que cómo iban a iniciar de nuevo si yo ya les había entregado todos los papeles", manifestó.

"Me dijeron que la solución era empezar de nuevo y no es justo por todo el tiempo que llevo esperando, cuando yo trabajé más de treinta años con mucho sacrificio", contó indignada.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.