Provincia y Nación fijan las políticas de seguridad alimentaria para el período estival

La continuidad del programa Focalizados, la prestación alimentaria en escuelas del Chaco salteño y el desarrollo de una agenda de talleres de cocina saludable integran las políticas sociales que afianzarán el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Gobierno de Salta en la zona de emergencia sociosanitaria.

PROVINCIA 29/10/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78846-provincia-y-nacion-fijan-las-politicas-de-seguridad-alimentaria-para-el-periodo-estival
Provincia y Nación fijan las políticas de seguridad alimentaria para el período estival

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y el secretario delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova mantuvieron un encuentro con la directora nacional de Políticas de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Inclusión Social, Mercedes Paiva. 

Los  funcionarios avanzaron en la evaluación y el acuerdo de las políticas sociales para la seguridad alimentaria que serán priorizadas durante la época de verano en el norte de Salta. Entre las principales, se remarcó la cobertura directa y en territorio que brinda el Programa de Módulos Focalizados llegando a familias y hogares en situación de vulnerabilidad social y geográfica. 

Asimismo, se prevé continuar con la prestación alimentaria en escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia habilitadas para brindar raciones alimentarias a la población en situación de vulnerabilidad. Como parte de las políticas sociales en este contexto, se enfatizó en la importancia de generar alimentos de un mayor valor nutricional a través de talleres de alimentación saludable. 

Estos espacios de formación iniciarán en Yacuy y Tranquitas a partir de la próxima semana y se trasladarán a otros parajes y localidades con el fin de difundir e implementar recetas que fusionan el uso de los alimentos de Módulos Focalizados y vegetales obtenidos en huertas familiares o a través de productores locales.

Los funcionarios de Salta, quienes integran la Mesa Interministerial del norte mantuvieron entre ayer y hoy encuentros con miembros de diferentes organismos nacionales en orden a profundizar las políticas públicas vigentes y futuras en los departamentos en emergencia sociosanitaria del norte de la Provincia. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.