El fin de semana se administraron más de 15 mil vacunas contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas. Además, 52 personas fueron inmunizadas con el biológico de aplicación única.

01/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78883-el-fin-de-semana-se-administraron-mas-de-15-mil-vacunas-contra-covid-19
El Ministerio de Salud Pública informa que se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas

Desde la cartera sanitaria informaron que, durante los días 30 y 31 de octubre, se aplicaron 15.600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que -en este operativo- se inocularon a 9.920 personas para iniciar esquema; y a 5.628 para completarlo.

Además, comentó que 52 personas recibieron el biológico de aplicación única.

El funcionario recordó que todas las personas mayores de 3 años pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo de vacunación más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Hasta el momento, en Salta, se aplicaron 1.587.368 dosis contra la infección.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. 
Sinopharm: 21 días, como mínimo. 
Sputnik V: 90 días, como mínimo ( la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).
Pfizer: 21 días, como mínimo. 
Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna. 

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a: En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

·         Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

·         Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

·         Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

·         Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

·         Personas con VIH

·         Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.