Ya se administra la dosis de refuerzo COVID-19 a mayores de 60 años en Salta

Esta aplicación se administra con un intervalo igual o superior a los 6 meses, luego de que la persona se haya dado la segunda dosis. Además, los mayores de 18 años que tengan obesidad mórbida, diabetes o cardiopatías, pueden ser inoculados con el refuerzo.

11/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
79080-ya-se-administra-la-dosis-de-refuerzo-covid-19-a-mayores-de-60-anios-en-salta
Ya se administra la dosis de refuerzo COVID-19 a mayores de 60 años en Salta.

El Ministerio de Salud Pública inició hoy la aplicación a libre demanda, de la dosis de refuerzo COVID-19 a todas las personas mayores de 60 años y, a los mayores de 18 años, que tengan obesidad mórbida, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

El refuerzo incluye a los residentes en geriátricos y hogares de larga estancia.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “los otros grupos poblaciones irán ingresando de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que reciba Salta y a los lineamientos establecidos por la Nación”.  

“Continuará en forma escalonada descendente por edades hasta alcanzar a la totalidad de la población”, sostuvo.

Aproximadamente, la población mayor de 60 años en la Provincia alcanza las 160 mil personas.

También la especialista instó a quienes aún no se inocularon o no completaron el esquema de vacunación, a realizarlo en cualquier centro de vacunación habilitado. “Las vacunas son seguras, eficaces y están disponibles”, comentó.

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

- Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

- Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

- Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

- Personas con VIH

- Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Estas poblaciones deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.