Secuestraron más de 450 bagres en operativos policiales en El Galpón y Metán

Durante las últimas horas, en diferentes operativos realizados por la policía, se secuestraron más de 450 bagres, además de cañas, reels y hasta una escopeta calibre 16. Los controles son realizados por la policía local.

POLICIALES 26/01/2022 Redacción
secuestro en galpon
Secuestro realizado por la policía

“Vamos a seguir combatiendo a estos depredadores, a estas personas inescrupulosas que en plena veda continúan depredando nuestro ríos de una manera alarmante”. La frase pertenece a José Luis Moré, Jefe de la Unidad con asiento en San José de Metán. 

En las últimos días, en la zona de El Galpón y Metán llovío en forma intensa, esto hizo que los ríos de la zona crecieran de modo vertiginoso, algo que fue aprovechado por aquellos inescrupulosos, y pese a la veda que existe, se lleguen hasta en este caso el Río Medina a pescar cuando está totalmente prohibido.

Atento a esto, a la creciente del caudal del Río Medina que motivó la concurrencia masiva de pescadores furtivos, la Policía implementó un fuerte operativo preventivo a fin de reprimir las transgresiones al artículo 91 de la Ley Nº 7135/01.

Producto del despliegue policial es que en diferentes zonas del Río Medina se interceptaron varios vehículos y personas, logrando infraccionar a estos por pesca de manera ilegal sin contar con el carnet de pesca habilitante en época de veda y con elementos prohibidos. 

En el primer operativo se interceptaron a 23 personas a quienes el secuestró de (1) Red tipo Jalonera de 15 metros de largo por 1,70 de alto; (1) Red tipo Jalonera de 25 metros de largo por 1,80 de alto; (3) Red tipo Pollera; (2) Fijas; y un total de 425 especies icticas del ejemplar Bagre.

Más secuestros en plena veda

En otro de los operativos llevados adelante, se interceptó a dos personas que se movilizaban en una moto Motomel modelo CP 150CC. En la misma llevaban pescados, siendo la cantidad de 39 piezas ictícolas (bagres). A los individuos se los infraccionó y se les secuestro los elementos utilizados para la depredar el río en plena veda.

Unas horas más tarde, ya entrada la madrugada del martes, se informó que a 4 de la mañana se controló la marcha de un automóvil marca VW Voyage. En el mismo circulaban tres personas al pedir la documentación pertinente, un policía observó que uno de los acompañantes del conductor en la parte trasera llevaba un arma de fuego. En virtud de ello se le solicitó la documentación correspondiente. La persona dijo no poseer ningún papel. Razón por la cual al no contar con la debida autorización para la portación del arma de fuego, se procedió al secuestro de 1 escopeta calibre 16 marca Boite serie Nº 18036, y 6 cartuchos color rojo con la inscripción Orbea. Consultado el axiliar de Fiscal penal Nº 2 de Metán Julio Brandán, dispuso decomiso del arma de fuego.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-7.14.51-PM-1068x819

En el Quebrachal la policía sorprendió a pescadores furtivos

Redacción
POLICIALES 05/04/2024

Como resultado del trabajo preventivo que lleva adelante personal de la División Policial Rural y Ambiental de El Quebrachal en el cuidado y preservación del ecosistema, hoy infraccionaron a dos hombres e incautaron 11 piezas ictícolas en inmediaciones del río Juramento.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.