El 1 de marzo comienzan las inscripciones para las Becas Provinciales

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril y está destinada a alumnos del nivel superior tanto de gestión pública como privada.

EDUCACIÓN 25/02/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
80873-el-1-de-marzo-comienzan-las-inscripciones-para-las-becas-provinciales

El Gobierno de la Provincia de Salta, mediante el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología pone a disposición de los jóvenes salteños el Programa Provincial de Becas, con el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior.

Este beneficio está destinado a jóvenes de hasta 25 años que ingresen a una carrera de nivel superior (universitario o terciario) en instituciones de gestión pública o privada en todo el territorio nacional. También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera.

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril. Para inscribirse deberán acceder a este link a partir del 1 de marzo: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales

Requisitos Programa de Becas

PERSONALES

1) Ser argentino.

2) No ser mayor de treinta 30 años, la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Programa.

3) Tres (3) años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar.

4) No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

SOCIO ECONÓMICO FAMILIAR

Integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección 

General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes:

 WhatsApp Image 2022-02-25 at 12.23.01

ACADÉMICOS

1.- GENERALES:

1) Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

2) Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.

3) Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semipresencial.

2.- INGRESANTES A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

1) Haber obtenido en el Nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete (7) puntos.

2) Estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.

3.- REINSCRIPTOS EN CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR (Alumnos reinscriptos es aquel que ingresó a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca)

1) Tener un promedio general mínimo de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos.

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y cinco 65% del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

4.- RENOVACIONES (Alumna/o que durante el periodo 2021 recibió el beneficio- 8 cuotas)

TERCIARIOS

Tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis (6) puntos incluyendo aplazo.

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalentes setenta y cinco 75 % de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación

UNIVERSITARIOS              

1)Tener un promedio general de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66%) del total de las materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL

1.     Ingresar a la página de www.edusalta.gov.ar

2.     Buscar Banner de Becas Provincial 2022

3.     Dar inicio a la pre inscripción web, según corresponda 

INSCRIPCIÓN 2022

RENOVACIÓN 2022

RENOVACIÓN EXCELENCIA 2022

4. Una vez finalizada la preinscripción, revisar el correo electrónico consignado, ahí llegará el resultado de la evaluación. En caso de haber sido Preseleccionado / en condiciones de  Renovar el beneficio  contarán con un enlace que te dirigirá hacia una página – interfaz donde deberás realizar la carga de la documentación respaldatoria

5. Con ambos procedimientos cumplidos  la información será evaluada oportunamente y se informará acerca del resultado final.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
38904-cristina-fiore-confirmo-que-se-reclamara-por-el-incentivo-docente

Salta intimó a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Juan Cruz Gorosito
EDUCACIÓN 29/02/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció que “ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

cristina fiore

Suspenden la hora extendida de clases en Salta

Redacción
EDUCACIÓN 01/03/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, confirmó que la hora extendida de clases en Salta quedará suspendida por falta de insumos para el funcionamiento de establecimientos.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.