Una mujer cayó de un colectivo y perdió la vida

Testigos señalaron que la conductora arrancó dejando abierta la puerta. Indignación y mucho dolor en las redes sociales por el fatal siniestro.

SALTA 09/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
accidente fatal
Lugar donde ocurrió el siniestro vial

Una mujer sufrió un fatal accidente en inmediaciones del hospital San Bernardo, viajaba arriba de un colectivo de Saeta cuando cayó de manera violenta. El fatal hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana, cerca de las 9.30, en la calle Mariano Boedo -frente al tomógrafo- y avenida San Martín, cuando la víctima había subido al colectivo, según las fuentes, perteneciente al corredor 7B, e intentaba pasar su tarjeta, la conductora del transporte público arrancó para girar por Boedo sin antes cerrar la puerta. Esa acción provocó que la pasajera perdiera el equilibrio y saliera despedida.

La mujer cayó pesadamente al suelo, impactando la cabeza con el asfalto lo que causó un traumatismo encefalocraneal grave. Fue asistida por personas que circunstancialmente estaban en el lugar, luego llegó personal del Samec y fue trasladada al San Bernardo. "La chofer dando vueltas con la puerta abierta y encima se hace la mala", dijo una señora al ser consultada por un transeúnte que filmaba (ver video en la web del diario) el trágico momento, y continuó relatando: "Ella -por la víctima- subió en esta parada y arrancó echando diablos y no cerró la puerta".

A partir de ese momento todo fue vertiginoso y un caos para la familia y amigos de Claudia del Carmen Aguirre, quien tenía 49 años, y desde el lunes a la mañana luchó por seguir con vida. En la tarde de ayer desde el instituto médico dieron a conocer el deceso de la mujer.

"Mi hermana, mi CAIA. Te nos fuiste no sé en qué momento pasó todo, por culpa de una imprudente, negligencia de una chofer al volante, te arrancó de nosotros pasaste a ser un ángel para todos nuestros. No tienen consuelo mi ñaña", escribió en su cuenta de red social Silvana Aguirre, hermana de la víctima. En comunicación con El Tribuno, ayer Silvana, entre lágrimas, sostuvo que acababa de hacer la denuncia y se trasladaba al San Bernardo para realizar los trámites del sepelio.

La chofer

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Fuentes investigativas apuntaron que la mujer que conducía el interno 774 del corredor 7B, identificada con las iniciales N. L., luego del fatal hecho sostuvo que la pasajera se disponía a descender de la unidad y por causas a establecer cayó del colectivo, identificó a la víctima como Claudia Aguirre, según la tarjeta de Saeta.

En la noche de ayer la hermana de la víctima radicó la denuncia en la comisaría 9na, antes había solicitado por las redes sociales la colaboración de testigos que pudieran haber observado lo ocurrido 
  fuente: El Tribuno 

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.