Noemí Chavez representará a Metán en el concurso provincial de la empanada

Son 31 representantes municipales los que competirán por el primer premio del concurso que se realizará el próximo 4 de abril.

METAN 16/03/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
81180-salta-elegira-por-primera-vez-al-embajadora-provincial-de-la-empanada

El pasado 21 de Febrero en nuestra ciudad coronarón a Noemí Chavez como la ganadora del concurso, por lo que se hizo acreedora del primer premio, un viaje a Termas de Río Hondo, y la oportunidad de representar a nuestra ciudad en el Concurso Provincial de la Empanada. 

El evento organizado por Turismo y Cultura del Municipio, reunió a 14 concursantes que deleitaron con sus exquisitas empanadas.

El Primer Concurso provincial se realizará el 4 de abril en Salta capital. La actividad, organizada por el Gobierno contará con la participación de 31 representantes municipales.  

Los concursos municipales, realizados desde febrero pasado, atrajeron cientos de turistas y salteños que además de deleitarse con el emblemático plato, disfrutaron de shows en vivo y bailes, lo que generó un importante impacto económico en la zona. 

Se estima que más de tres millones fueron recaudados por los 31 municipios a partir de 82634 empanadas vendidas en cada concurso; en tanto, el promedio de asistentes fue de 36373 quienes, además, en su recorrido por los municipios adquirieron otros productos.

Quien resulte ganador/a del concurso Provincial se convertirá en Embajadora y, como tal, participará en las acciones de promoción que el ministerio de Turismo y Deportes realice en la provincia y en el país. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
65e1221e-2aa4-4e30-ac74-a2a9e2051d56

Hinchas de Central Norte volcaron el auto y se salvaron de milagro

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 en el kilómetro 1440 cuando un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un joven de 21 años terminó volcando. Según el relato del conductor, por esquivar un charco de agua, mordió la banquina y perdió el control del rodado. Una joven de 19 años sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital del Carmen.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.