Para los que quieran viajar al exterior necesitaran estar inmunizados con la cuarta dosis de Sputnik V

Estos deberán presentar documentación que se acredite el viaje, cumpliendo con el intervalo mínimo entre las dosis y firmar un consentimiento informado.

18/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
79647-durante-el-fin-de-semana-se-aplicaron-mas-de-12-mil-dosis-contra-covid-19
Inmunizados con Sputnik V podrán viajar al exterior aplicando una cuarta dosis

En Salta, quienes recibieron el esquema primario de Sputnik V contra COVID-19 y que deseen viajar al exterior, podrán administrarse una cuarta dosis. Ello, en virtud del memorándum emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Esta decisión es para dar respuesta a quienes necesitan viajar a países que solicitan vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya sea por razones laborales, humanitarias, académicas, religiosas o por turismo”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Agregó que, “esta vacunación responde a una necesidad y decisión personal, por lo que deberá existir una constatación fehaciente del viaje, presentando la reserva del pasaje y, además, tendrá que firmar un consentimiento informado en el que se explicitan las condiciones”.

Se colocará una cuarta dosis, de otra marca, a aquellas personas que recibieron un primer esquema con Sputnik V -primero y segundo componente- y una tercera dosis de otro laboratorio. “La cuarta dosis completaría el pasaporte sanitario para poder viajar”, explicó la funcionaria.

El tiempo mínimo entre la tercera dosis y la cuarta por motivos de viaje es de 21 días, en el caso de Pfizer y de 28 días, para Moderna y AstraZeneca.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.