Productores del NOA se manifestaron en la rotonda de Rosario de la Frontera

Más de diez entidades de Salta, Jujuy y Tucumán saldrán a la ruta para hablar con la gente y expresar su malestar . Se reunirán en la rotonda de Rosario de la Frontera.

ROSARIO DE LA FRONTERA 30/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
PROTESTA PRODUCTORES
La concentración fue en Rosario de la Frontera

En una jornada fría y lluviosa, productores agrarios de la región se reunieron hoy en Rosario de la Frontera para manifestar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno de la Nación. Realizaron un contundente acto al costado de la ruta 9/34 cerca del medidía y luego se quedaron en el lugar a compartir un almuerzo y a dialogar sobre los próximos pasos a seguir.

En el lugar se montó un escenario móvil desde donde sus principales referentes brindaron un mensaje para el Gobierno y también para la Mesa de Enlace. 

El titular de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón, reveló que los dirigentes de todas las entidades del NOA tienen problemas para llegar a sus respectivos gobernadores: "No nos atienden", lamentó y anticipó que analizan la posibilidad de promover una reunión de todos los gobernadores de la región con los referentes de las entidades.

"No es cese de comercialización ni corte de rutas", aclaró Segón y detalló que "vamos a juntarnos a hablar con los medios de comunicación, y decirle al Gobierno: "Acá estamos'; a la Mesa de Enlace, que pueden contar con nosotros".

Uno de los primeros en tomar el micrófono fue Juan Pastose, vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, quien agradeció la presencia de los productores a pesar de la lluvia y centró su discurso en el slogan de la convocatoria.

"Queremos decirles la verdad, y nuestra verdad es que estamos hartos. Con un hartazgo tremendo. Tenemos que luchar contra el tiempo, las pestes y encima contra un Gobierno que no nos entiende. que no tiene ni idea de lo que están haciendo. El de las retenciones es solo un punto más, es la gota que rebalsó el vaso. Pero son miles de gotas que ya le cayeron al campo, porque son insaciables para buscar fondos", arrancó. 

Y agregó: "Nos cortaron las exportaciones de carne, y no ganaron nada. Solo perdimos los mercados, que le quedaron a los uruguayos y brasileños. Al pueblo no le quedó nada y a nosotros nos cortaron las alas. A las retenciones la paga el productor, pero nosotros como productores no formamos los precios. Siguen sin entender nada, y nos son austeros con el gasto público. La inflación que nos ahoga es culpa de ellos, del gasto público, las dietas, los contratos, y demás; mientras nosotros no sabemos dónde está nuestro dinero, para dónde va".

Las instituciones que participaron son Prograno, Federsal, Cañeros y Tabacaleros de Tucumán, Asociación de Legumbres de Rosario de la Frontera, Cámara de Comercio de Metán, Projujuy, Apronor, entre otras.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.