El Vicegobernador participó de la convocatoria del Gobierno Nacional por la coparticipación

“Muchas veces hablamos de federalismo como una expresión de deseo o un reclamo abstracto. Pero lo cierto es que, si de verdad los argentinos queremos dejar atrás las asimetrías sociales y económicas entre la Capital y el interior, es necesario que ningún distrito tenga privilegios por sobre otro”, sostuvo Marocco.

PROVINCIA 31/03/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
81465-el-vicegobernador-participo-de-la-convocatoria-del-gobierno-nacional-por-la-coparticipacion

El vicegobernador Antonio Marocco participó de una reunión en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo de Pedro, gobernadores y representantes de 19 provincias. El encuentro fue convocado por los funcionarios nacionales para informar sobre la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos del traspaso de la policía.

Las autoridades informaron que los gobiernos de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvieron el 10 de marzo pasado una audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por el porcentaje de fondos transferidos al distrito, que pasó de 1,4% de la coparticipación al 3,75% durante la presidencia de Mauricio Macri, algo que luego fue modificado en 2020. El máximo tribunal dio a las partes 30 días hábiles para llegar a un acuerdo, plazo que vence el 26 de abril.

Durante el encuentro, los expositores coincidieron en que una eventual medida cautelar, sin resolver la cuestión de fondo, implicaría la destrucción del sistema federal y convalidaría una distribución injusta e injustificada de los recursos nacionales en detrimento de todas las provincias del país.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “esta discusión se da por el abuso de que alguien decidió darle más a la Ciudad de lo que le correspondía por ley” y puntualizó: “Nosotros estamos cumpliendo con la ley. Lo que está en juego es cómo funciona el sistema federal en la Argentina, que está en crisis”.

En el mismo sentido, el vicegobernador Marocco expresó: “Muchas veces hablamos de federalismo como una expresión de deseo o un reclamo abstracto. Pero lo cierto es que, si de verdad los argentinos queremos dejar atrás las asimetrías sociales y económicas entre la Capital y el interior, es necesario que ningún distrito tenga privilegios por sobre otro”.

En la reunión quedó rubricado un importante apoyo al presidente Ferández. Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); el vicegobernador Antonio Marocco (Salta) y el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende. También, de manera virtual, participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.