Se celebró acto por el día del aborigen y la convivencia en la diversidad cultural en la ciudad

Acompañado por el Sr. Miguel Chávez presidente de la Comisión Directiva de la Comunidad Wichi, el intendente José María Issa encabezó el acto por el Día del Aborigen Americano que se realizó en barrio Diógenes Zapata.

METAN 20/04/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
dia del aborigen
el Intendente de la ciudad junto a la comunidad aborigen

Junto a la comunidad se procedió al izamiento del pabellón nacional y de la bandera Wipala para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, Marcha a Malvinas e Himno a San José de Metán.
Seguidamente, el Presidente de la Comunidad Wichi saludó cordialmente a los presentes y agradeció el acompañamiento. Asimismo, María Gómez y Ana Fernández, integrantes de la comunidad, expresaron unas palabras en alusión a la fecha.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, en su discurso destacó la perseverancia de estos pueblos por promover la no discriminación y la inclusión en las políticas y proyectos en todos sus niveles con una visión de equidad y respeto por la diversidad cultural.

Luego de retirarse las banderas de ceremonias, llegó el momento de las poesías y expresiones artísticas que estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela Juana Manuela Gorriti, Colegio Secundario Juan Carlos Dávalos y de la Academia de Danza Municipal “Raíces Salteñas”.


Estuvieron presentes además el senador Daniel D´auria, director de ANSES, Maximiliano Brahim, directora del PAMI María Luz Biurrum, jefe de la Unidad Regional Nº3 Crio. My. Héctor Laime, jefe de la Comisaría Nº30, Crio. My. José Maldonado, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Nestor Lamas, presidente del Concejo Deliberante, Martín Buitrago, concejales y funcionarios de Gabinete Municipal.

Te puede interesar
439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.