Provincia y Nación acuerdan posicionar a Salta como un referente mundial en vinos de altura

Se trabajará para potenciar los canales de riego para producción, promover el enoturismo y apoyar a los pequeños productores bodegueros.

PROVINCIA 21/04/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
81891-provincia-y-nacion-acuerdan-posicionar-a-salta-como-un-referente-mundial-en-vinos-de-altura
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabaja con el Instituto Nacional Vitivinícola para potenciar el se

El sabor y distinción de los vinos de altura salteños los posiciona favorablemente como productos de exportación. Las condiciones en las que se producen les imprimen un carácter particular, y el trabajo de destacados enólogos les otorgó gran visibilidad a nivel nacional. El atractivo del mercado hizo que nuevos emprendimientos se sumen al sector, casi duplicando la superficie de hectáreas de plantación en los últimos 13 años.

Por este motivo, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabaja con el Instituto Nacional Vitivinícola para potenciar el sector. En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó al presidente de ese organismo, Martín Hinojosa, en una comisión técnica a Cafayate, con el objetivo de vincularse con todos los actores productivos del lugar.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para avanzar en obras destinadas a eficientizar el uso del agua y promocionar los vinos salteños a nivel mundial, a partir de algunas iniciativas propuestas por Bodegueros de Salta. Además se trabajará acompañando a los pequeños productores.

Esto se materializó en la firma de un convenio que tuvo lugar en la sede de la Bodega Domingo Hermanos, con la participación del bodeguero Osvaldo Domingo como anfitrión.

Hinojosa hizo hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta, entre el Gobierno Nacional, INV, gobiernos provinciales y entidades vitivinícolas de Salta y Tucumán para el fortalecimiento de toda la cadena vitivinícola.  

Asimismo, brindó detalles del Proviar II en donde destacó sus lineamientos y la posibilidad de trabajar en proyectos de integración con beneficios productivos y comerciales para fortalecer las ventas en el mercado interno y externo.

“Salta produce vinos boutique de gran calidad. Y estamos trabajando para que el mundo pueda disfrutar de esos sabores”, manifestó de los Ríos.

Estuvieron presentes: el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Comercio y MiPymes Luis García Bes; por el Instituto Nacional Vitivinícola: la coordinadora de Estudios Enológicos y Análisis Sensorial Claudia Quini, el subgerente operativo Daniel Rubio y el jefe regional Cafayate Rubén Barroso. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.