Fiscalía cambiará la carátula de la acusación contra el suegro y la pareja de Víctor Córdoba

Mientras se aguarda el resultado de la autopsia para poder avanzar con el trámite judicial, el abogado Federico Delgado asumió la querella y avanzará en una serie de pedidos para esclarecer los hechos. En las próximas horas se modificará la acusación del fiscal contra lo imputados.

JUDICIALES 23/04/2022 Redacción
peralta e hija
La esposa y el suegro de Córdoba

El fiscal Gomez Amado, esperaba el resultado de una autopsia y el certificado de defunción para ampliar el decreto de imputación a homicidio calificado contra José Luis Peralta, de 59 años y su hija Macarena Peralta, de 25, esposa de Córdoba, que permanecen detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 2.

El peluquero falleció a las 5.10 de ayer en el hospital San Bernardo, debido a un grave traumatismo de cráneo, entre otras lesiones y complicaciones, que para los investigadores fueron la consecuencia de los golpes que le propinaron, aparentemente, Peralta y su hija, en un conflicto que se había iniciado por una discusión entre la pareja.

Durante los últimos días se llevaron adelante una serie de procedimientos, entre los que hubo allanamientos para verificar el estado del domicilio donde ocurrieron los hechos. Algunas fuentes aseguran que hubo una minuciosa inspección en la camioneta del acusado. Además declararon vecinos y se revisaron algunas cámaras de seguridad para tratar de sumar elementos de prueba en el proceso judicial.

El Ministerio Público Fiscal de Salta había informado oficialmente que Peralta y su hija Macarena fueron imputados el martes y permanecen detenidos en distintas dependencias.

"Acompañados de un defensor particular, se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito. Se solicitó que se mantenga su detención", destacaron.

En principio el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a padre e hija como coautores del delito de lesiones graves en perjuicio del joven de 27 años, que se encontraba en grave estado. Ante la muerte de Córdoba esa calificación se va a agravar en las próximas horas a homicidio calificado.

"El hecho investigado ocurrió el pasado lunes en Metán, cuando el hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y dada la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permanecía internado con pronóstico reservado", informó el Ministerio Público.

Los acusados estuvieron acompañados de un abogado particular durante la audiencia de imputación. Se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito.

Te puede interesar
APS4P6MMSBGG5JLGVYQXR72JWM

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES 09/03/2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

110324_metan

Usaban inhibidores para sustraer dinero desde los vehículos de las víctimas

Redacción
JUDICIALES 12/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, aceptó el juicio abreviado inicial planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, y condenó a cuatro sujetos acusados de los delitos de hurto calificado por el uso de llave falsa o elemento semejante (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.