"No hay elementos que hagan responsables a las dos personas que injustamente están detenidas", dijo el abogado defensor de Peralta

" Todo lo que se ha hablado hasta ahora no condice con lo que está en el expediente. Lo que se ha ventilado está a medias. Desde mi punto de vista, que  yo creo en la inocencia de mi cliente, no hay elementos que hagan responsablemente a las dos personas que están injustamente detenidas hoy", dijo Abel Tarcay, el abogado defensor de Peralta y su hija.

JUDICIALES 27/04/2022 Redacción
Abel Tarcay
Abel Tarcay, abogado defensor

Abel Tarcay es el abogado defensor de José Luis Peralta y su hija Macarena y aseguró que están detenidos de forma injusta.

 " Todo lo que se ha hablado hasta ahora no condice con lo que está en el expediente. Lo que se ha ventilado está a medias. Desde mi punto de vista, que  yo creo en la inocencia de mi cliente, no hay elementos que hagan responsablemente a las dos personas que están injustamente detenidas hoy. La sociedad tiene que entender que los vecinos están privados de su libertad de forma injusta”, aseguró el letrado al expresarse de forma pública tras el agravamiento de la imputación.

 “Sostengo que conforme a los elementos que hay en la causa no hay un elementos que diga que mis clientes haya causado el hecho que se está investigando”.

 El abogado sorprendió a todos al señalar que los testigos tendrían que haber sido arrestados. “Es indudable el cambio de carátula porque ha fallecido una persona. Ahora lo que se tiene que determinar es quién o como se ha dado la situación. Los testigos antes de declarar no se deben comunicar, es más los testigos debían haber sido arrestados para que no tengan comunicación, que pueda declarar en forma objetiva lo que ha escuchado o visto”.

 Entre los cuestionamientos de Tarcay, sostuvo que “en la necropcia que se conoce como autopsia, se determina que la causa del fallecimiento se produjo por traumatismo encefalo-craneal con fractura de calota con elemento contuso con una pequeña punta. Ahora yo me pregunto, en el legajo de investigaciones ¿se ha secuestrado algún elemento contuso con una pequeña punta?. Para usted una botella, ¿es un elemento contuso con punta? un palo o una botella no es una elemento contuso con una pequeña punta”.

Tarcay marcó una serie de puntos que a su criterio se tiene que tener en cuenta. Cuestionó que no se haya realizado inspecciones oculares sobre el traslado de Córdoba hasta la costanera. Expresó: “qué distancia existe entre la casa de Peralta hasta la garita y qué distancia que existe de Peralta hasta el dispensario. Si necesitaba ayuda, ¿no correspondía que fuera al dispensario?. Le pregunté al testigo qué le dijo textualmente por teléfono, y el ha manifestado que se escapó por miedo porque macarena lo iba a denunciar, la querella ¿ eso lo sabía?”. 
También deslizó que puede haber un falso testimonio de William Contrera, el amigo de Córdoba que lo llevó al hospital. “Cuando al testigo le toman declaraciones en la policía dice textualmente que Víctor le dijo  mi esposa me cortó el cogote y en sede fiscalía le pregunto que me diga textualmente y me dice mi esposa me quiso cortar el cogote, hay muchísima diferencia entre cortar y querer hacer algo”, agregó el abogado que se mostró confiado en el proceso.

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.