Más de 120 mujeres accederán al derecho jubilatorio

Es a través de operativos territoriales conjuntos entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Anses UDAI Salta Norte que se determinó el derecho jubilatorio de más de 120 mujeres en el marco del reconocimiento de aportes por tareas de cuidados. Avanza el proceso administrativo correspondiente.

PROVINCIA 21/07/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
83725-mas-de-120-mujeres-accederan-al-derecho-jubilatorio

Con el objetivo de acercar servicios y prestaciones para el pleno acceso de derechos de las personas, equipos técnicos y profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y la Anses UDAI Salta Norte,  realizaron 3 operativos en centros estratégicos en la zona oeste y este-norte de la ciudad de Salta para informar, orientar y asistir a más de 300 personas. Esta acción forma parte de los principios y caracteres de trabajo de la Secretaría en base a la gestión en red con articulación permanente y, optimización y potencialización de los recursos con diferentes organismos estatales y de la sociedad civil. 

En cada intervención se propuso informar sobre los alcances de la política pública en materia previsional y jubilatoria, destinada a mujeres de 60 años y más, por las que se reconoce el valor en las economías de las tareas de cuidados que ellas realizan a lo largo de la vida a favor de sus hogares y familiares. De esta manera, se computan años de aportes en reconocimiento a la atención de hijos, hijas naturales y por adopción. Esta medida tiene como alcance a mujeres desde los 60 años de edad, con o sin años de aportes y mujeres con años de servicios inscriptas en algún periodo bajo el régimen de monotributo. 

Los equipos intervinientes, a la par de realizar el asesoramiento jubilatorio, respondieron otras consultas y planteos referidos a distintos derechos indicándose, en cada caso, las estrategias y canales pertinentes y diligenciando además, las derivaciones y atenciones que por el particular correspondan. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.