Verónica Simesen renunció al Consejo de la Magistratura

Este martes se confirmó que Verónica Simesen de Bielke presentó su renuncia como consejera suplente, representante del Ministerio Público Fiscal, en el Consejo de la Magistratura.

PROVINCIA 16/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
fiscal

La actual fiscal penal adelantó que una vez que el órgano acepte la misma, brindará declaraciones públicas sobre los motivos de su decisión.

Simesen fue designada como representante por el Ministerio Público Fiscal, donde se desempeña como suplente. El titular por este espacio es el doctor Gabriel Alberto Savino. El Colegio de la Magistratura surge a partir de la reforma de la Constitución de la Provincia efectuada en el año 1998, la cual describe exhaustivamente la composición del cuerpo, disponiéndose en este sentido un criterio democrático en la selección de los miembros de cada una de las instituciones representadas: Cámara de Diputados, Senado, Jueces, Abogados de la Matrícula y MPF.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.