Reconocieron el proyecto educativo que impulsa la profesora Norma Aguilar

La profesora Norma Aguilar presentó en la ciudad de Salta el tercer documental de la serie denominada Historia, Cultura y Misterio, que en este caso presentó el trabajo denominado: "El pueblo lule... una larga historia por aprender". La Dirección de Nivel del Ministerio de Educación, reconoció la trayectoria del proyecto y entregó diplomas a los alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos, directivos y docentes.

METAN 30/11/2022 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
IMG-20221130-WA0006
La profesora Norma Aguilar recibió su diploma

La profesora Norma Aguilar presentó en la ciudad de Salta, el tercer documental de la serie Historia, Cultura y Misterio: "El pueblo lule... una larga historia por aprender", que fue expuesto en la sala Wayar Tedin del Centro Cultural de América. 

El documental relata la historia de esta comunidad. Los lules son un pueblo indígena de características huárpidas que vive en Argentina. Originariamente se encontraban en parte de la provincia de Salta, eran básicamente cazadores y recolectores y por tanto nómadas, aunque también cultivaron una gran variedad de plantas. Las poblaciones sedentarias se asentaron en los márgenes occidentales de la actual capital de la provincia de Salta, donde se puede identificar sus emplazamientos con clara influencia andina, y un marcado proceso de andinizacion, entre otros. 

En la presentación estuvieron presentes miembros de la comunidad lule, entre ellos el presidente David Torres, el secretario Alfredo Mamaní y las integrantes de la comunidad, Natividad Zerpa y Regina Galarza que integraron la primera comisión. 

La profesora tuvo la gentileza de muchas personas que participaron para que esto pueda mostrarse en la sala. En su cuenta de Facebook agradeció a todos ellos "Gracias a la Directora de nivel Secundario Prof. Laura Flores, al sr. Supervisor Lic. Héctor Morales; a los miembros de la comunidad, a su Presidente David Torres, al Secretario Alfredo Mamaní, a las sras. Regina Galarza y Natividad Zerpa. Gracias a la Prof. María Torres a quien debemos demasiado. Al equipo directivo del Colegio Juan Carlos Dávalos: Prof. Marta Rodriguez, Natalia Vazquez e Iris López. A los papás y mamás de los alumnos de 3 año 7 div de la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Un gracias especial a mis alumnos" expresó la profesora 

Cabe mencionar que la docente viene trabajando arduamente en este proyecto educativo que tiene varios logros, entre los cuales se cuenta el del pasado 8 de Noviembre cuando se expuso sobre el sitio histórico de Esteco, junto a sus alumnos del colegio secundario Juan Carlos Dávalos, el que vino trabajando durante 11 años.

La Dirección de Nivel del Ministerio de Educación, reconoció la trayectoria del proyecto y entregó diplomas a los alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos, directivos y docentes. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.