Escándalo en el caso Víctor Córdoba: habría desaparecido un posacaña secuestrado en los allanamientos

Durante la primera audiencia del juicio, un policía declaró que durante los allanamientos habían secuestrado un posacaña que a simple vista se observaba que tenía cabellos, pero durante la finalización de la audiencia de hoy, el abogado que representa a la familia de Víctor pidió que en la próxima audiencia se presenten los elementos secuestrados entre los que se encuentra el posacaña, pero el juez Haddad dijo que no está ese elemento entre las cosas secuestradas.

JUDICIALES 04/04/2023 Redacción
juez haddad caso cordoba

Durante la primera audiencia del juicio, uno de los policías que prestó declaración el pasado 27 de Marzo como tercer testigo convocado, detalló los procedimientos que se realizaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de Abril de 2022. 

En la audiencia, el efectivo a cargo de la Brigada de Investigaciones, indicó que se realizó un allanamiento y con personal del CIF se levantaron pruebas con luminol. Posteriormente se había solicitado una nueva orden de allanamiento y en ese momento pudieron secuestrar " vidrios, prendas de vestir, trozos de maderas y un caño que aparentemente tenía cabello", dijo ante la sala el efectivo policial. En el operativo además secuestraron ropa de la víctima.

"La señora Mariela Cuevas había dicho que la ropa se la había llevado el CIF y después la encontramos y la secuestramos, en el primer allanamiento la señora Cuevas no colaboraba con el trabajo", dijo al detallar las acciones que llevaron a cabo en el lugar. Durante los allanamientos, secuestraron además "un oflador, un palo de escoba, madera que parecía de un cuadro de foto y posa caña de hierro que tenía resto de cabello", detalló el jefe policial que agregó que también había una campera, una foto, anillos, pedazos de cuadro, había restos de vidrios color transparentes.

En aquel momento durante su declaración, el policía dijo además que "cuando el personal policial está requisando la señora Mariela Cuevas entorpecía el trabajo, en reiteradas oportunidades se le dijo que se lo hacía bajo orden judicial y lo mismo no dejaba trabajar. No quería que se toque nada, porque aseguraba que eran cosas íntima".

Lo llamativo y que roza lo escandaloso durante este juicio, se dio en el cierre de la última jornada de juicio durante el jueves. Es que el abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, había solicitado que en la próxima audiencia expongan los elementos secuestrados y mencionó el posa caña. La respuesta del juez Ramón Haddad sorprendió a todos porque aseguró que no existe tal elemento entre los secuestrados. De esta manera habrá que esperar a la audiencia del día lunes para poder conocer si efectivamente desapareció justamente el elemento señalado como el posible objeto utilizado en los golpes que recibió la víctima.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.