Roberto Enrique Gramaglia presentó sus principales propuestas

El candidato a senador por el partido "Unidos por Salta" remarcó sus principales proyectos que tiene de cara a los próximos comicios y asi obtener un lugar en el senado.

METAN 05/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1683293040895

Roberto Enrique Gramaglia candidato a senador por el frente "Unidos por Salta" puso en conocimiento sus principales ideales en caso de obtener un lugar en el senado, entre ellas destacó la construcción de un embalse para mejorar la calidad de agua.

Cabe mencionar que en el año 2017 junto en el diputado Sebastian Otero presentaron un proyecto para la construcción de dos plantas potabilizadoras que actualmente se encuentran en el gobierno nacional.  

"nosotros presentamos esos proyectos que a día de hoy solo tendriamos que actualizar valor, porque esa construcción puede ser inmediata a medida que la nación tenga para financiarlo, que lo hizo la propia gente de Aguas del Norte y fueron elevados Enohsa, donde lo hemos firmado todas las autoridades del departamento y el municipio, porque le mostramos al gobierno nacional que era una movida de todos" manifestó el candidato. 

En relación a la construcción del embalse remarcó que es un proyecto que hace tiempo lo viene trabajando. "pude avanzar con un estudio de prefactibilidad y es un estudio que se hizo en la secretaria de recursos hidricos de la provincia, con el instrumental tecnológico que permitió establecer que en las serranías de Metán, tenemos dos vasos donde se puede hacer un dique fuera de cause" expresó Gramaglia.

El objetivo del candidato es poder gestionar los fondos para realizar finalmente el estudio de factibilidad, lo cual va permitir confirmar o no, si es viable la construcción del embalse. "hasta el momento muchos intentaron llegar al estudio de factibilidad y no pudieron, justamente yo tengo la intención de lograrlo. Porque de ser así estamos hablando de una mejora no solo de agua para los vecinos sino económica también" dijo Roberto.

Otras de las prioridades que dió a conocer el candidato a senador, es la construcción de la Ruta Nacional 9/34, teniendo en cuenta que hasta el momento no se ha iniciado la obra y no se establece concretamente que la ruta tenga su mismo trazo, es que pretende gestionar para que no exista ninguna desviación. "es algo de suma importancia para todos los ciudadanos, porque si la ruta no continua con su trazo, va ser un golpe económico y turístico importante para la ciudad de San José de Metán" manifesto el candidato

Manifestó que pretende trabajar en la construcción de viviendas mediante el plan "Mi Lote" donde vecinos podran adquirir un hogar espacios con el servicio de agua y energia electrica "Yo soy consciente que las familias deben tener un lugar donde vivir y esta es una de las mejores maneras que se puede cumplir, de entregar esos terrenos como establece la ley, mensurados, con la correspondiente medida de cada catastro, con su identidad de matricula y obviamente con los servicios". Dijo Gramaglia

En relación a salud manifestó que trabajará en conjunto con el ministro de salud de la provincia para rever la situación del personal del hospital y aumentar el recurso humano. "Yo entiendo que a los médicos no les conviene trabajar en Metán, por eso mismo es que quiero hablar con el encargado y decir veamos la forma de que los médicos de capital vayan para Metán, porque necesitamos gente que venga toda la semana y no una vez al mes" expresó Roberto 

Te puede interesar
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.