Contundente paro docente en Metán

Exigen la actualización del salario de acuerdo a la inflación. Además reclaman que los aumentos salariales se calculen con el valor del mes inmediato anterior y se continúe con el saneamiento de la grilla.

METAN 09/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230509_134209_Facebook

A días de las elecciones generales provinciales, la docencia metanense inició la semana con un paro de actividades y movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad. La medida de fuerza continuará hoy por la tarde en inmediaciones del puente del "Río Conchas" en la Ruta Nacional 9/34.

Docentes exigen al gobierno provincial que se reabran las negociaciones paritarias para lograr una mejora salarial inmediata. 

La decisión se anunció por parte de diferentes sectores docentes, entre los que se destacan un ala de la docencia autoconvocada.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) y el Movimiento Docente de Salta (MD). Desde el Ministerio de Educación de Salta, no desmintieron la ausencia de las y los docentes en las aulas y llamaron a que vuelvan al dictado de clases priorizando el bienestar de los niños y adolescentes. 

Mientras que los docentes autoconvocados de nuestra ciudad afirmaron que no regresarán a clases hasta no mediar con el gobierno.

"Solicitamos a nuestros colegas a animarse a acompañarnos, esto es una lucha de todos, no le tengan miedo, que no los asusten con las faltas injustificadas y a los padres de nuestros niños, de nuestros alumnos, que nos tengan paciencia que esto no es contra ellos, estamos peleando un derecho" manifestó una docente.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
93a21087-ffb5-4390-ac5d-4883b096a662

Preocupación de los vecinos por presencia de víboras

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/02/2024

Vecinos del barrio 20 de Junio expresaron su malestar y preocupación debido al mal estado de algunos lotes baldíos de esa zona, provocando la aparición de todo tipo de alimañas. El último caso registrado, tiene que ver con la aparición de una víbora enorme.

Lo más visto