Los márgenes del río Concha se volvieron un basural

El acceso al relleno sanitario se ha convertido en un basural, lo que perjudica a las casas colindantes de ese lugar, aunque en reiteradas oportunidades se ha pedido que no arrojen basura, la falta de conciencia social ha llevado a la acumulación de basura.

METAN 17/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.14.57

El acceso al relleno sanitario se torno un verdadero basural y realmente preocupa a los vecinos colindantes a ese lugar. Desde el municipio en reiteradas oportunidades se ha pedido a la comunidad de no arrojen basura, sin embargo sucede todo lo contrario.  

En este sentido el responsable de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Luis Garcia manifestó: "La basura que están depositando es bastante, aunque se le ha pedido a los vecinos que por favor no lo hagan, que cuiden el lugar, ya que es un lugar donde va mucha gente, mucha familia, pero lamentablemente creo que nos gana esa poca gana de tener limpia la ciudad".

"Más allá de que se pueda dar una solución, aquí hay una falta de conciencia social, si la gente no arrojaría basura no tendrían por qué estar limpiando un lugar que no corresponde, teniendo los lugares habilitados entonces es un llamado de atención a los ciudadanos para que no depositen basura ahí teniendo en cuenta que están a muy pocos metros del sanitario" expreso el funcionario. 

"Estamos esperando que nos traigan la caja de la pala que podría hacer ese trabajo, pero bien lo podamos solucionar, lo vamos a hacer, vamos a limpiar" agrego García.

"Hay que ser un poco consciente y no arrojar la basura en ese lugar o por ahí prefiero hasta que me digan, que me acercan la basura al canchón municipal o ver otras de las mil maneras para para que no se tire la basura ahí. Prefiero que me llamen y me digan, mira García, tengo un camión donde lo puedo depositar, cómo podemos hacer, le buscamos la manera a vecinos, pero no nos tiren en el río porque el río de todos, es el río de usted" concluyo Jorge Luis.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.