El financista rosarino golpeado en Salta ofreció un acuerdo de pago para saldar su deuda

Daniel Casanovas está detenido por estafas y administración fraudulenta. Tras el colapso de la empresa en 2019, ahora ofreció pesificar lo adedudo y abonarlo en cuotas. Esto generó descontento entre los acreedores afectados.

ANTA 22/05/2023 Redacción
financista

Mientras continúa detenido en Salta, el empresario cerealero Daniel Casanovas, imputado por estafas y administración fraudulenta, ofreció pagar su millonaria deuda, pesificada y en cuotas . Cereales del Sur tomaba dólares de ahorristas para inversiones que no devolvió y compraba granos en dólares que nunca pagó.

El caso del financista rosarino detenido sumó nuevas revelaciones que han salido a la luz como la propuesta de pago pesificada. Han dejado al descubierto la magnitud de las operaciones financieras irregulares llevadas a cabo por Casanovas y su grupo empresarial.

Las investigaciones han revelado que Casanovas y su empresa, Cereales del Sur, tomaban fondos en dólares de ahorristas prometiéndoles inversiones rentables que no se concretaron. Además, se sospecha que utilizaba estos fondos para comprar granos en dólares. Como no les pagaba a los productores, generaba un desfalco millonario.

La propuesta de pago a los acreedores
Se estima que la deuda dejada por Casanovas y su grupo empresarial supera los $1000 millones. Afectaría a numerosos acreedores y productores agropecuarios que confiaron en sus promesas financieras.

La propuesta de pago presentada por Casanovas, que busca pesificar y pagar en cuotas su deuda, ha generado un gran malestar entre los acreedores afectados. Muchos consideran que esta propuesta no es suficiente para reparar el daño causado.

La empresa terminó en convocatoria de acreedores y ahora, con la firma de sus abogados Lucas Hadad y Gloria María Torresi, presentó la siguiente oferta de pago:

Acreedores Quirografarios inferiores a $100.000: pago en una cuota a los cuatro meses de homologado el acuerdo.

Acreedores Quirografarios superiores a $100.000: pago total (sin quita nominal) en pesos: seis cuotas semestrales actualizadas por tasa pasiva promedio del Banco Nación.

En este caso, la quita real sobre los acreedores opera al pesificarse la acreencia de inversores (en fideicomisos ganaderos) que invirtieron dólares y en los productores cuyos granos cotizan en dólares.

Mientras continua detenido en Salta, en Rosario se tramitan otras causas. El fiscal Miguel Moreno, a cargo del caso, está preparando nuevas imputaciones en base a las revelaciones y pruebas obtenidas durante la investigación, según trascendió en las últimas horas.

Fuente Profesional FM

Te puede interesar
94791-provincia-y-municipio-trabajan-de-forma-conjunta-por-la-seguridad-de-joaquin-v-gonzalez-20240324030856

Coordinan acciones por la seguridad de Joaquín V. González

Redacción
ANTA 25/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Intendencia firmarán un convenio de cooperación para trasladar una base operativa de la Policía al barrio Islas Malvinas. De esta manera se daría respuesta a la demanda vecinal sobre mayor presencia policial en la zona.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.