Metán es el municipio con mayor cantidad de personas capacitadas en manipulación de alimentos

El coordinador de la Dirección de Inspección y Control, Ramón Escobar mencionó la importancia de la capacitación en seguridad alimentaria, donde hasta el momento se han capacitado a más de 1.600 personas. Metán se convirtió en el municipio líder en la emisión de carnets de manipuladores de alimentos de toda la provincia.

METAN 31/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-05-30 at 20.35.28

En lo que va del año, más de 1.600 personas se capacitaron en los cursos de Seguridad Alimentaría dictados por la municipalidad, a través de la Dirección de Inspección y Control General.

En este sentido el Coordinador de la recientemente mencionada área, Ramón Escobar, hizo un balance positivo del trabajo que vienen realizando. "Tenemos muchas actividades y todo relacionado al proyecto de la capacitación que venimos desarrollando desde la Dirección de Inspección y Control, es así que hemos llegado aproximadamente a más de 1.600 capacitados para que obtengan su carnet".

"Con ese número sin querer, sin proponernos, nosotros somos líderes en la provincia en la emisión de carnet de manipulador de alimentos" manifestó Escobar.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se va capacitando en los cursos de Seguridad Alimentaría, el programa de Bromatología de Salta, designo a Metán como sede para tomar los exámenes a todo los inspectores de la zona sur de la provincia. 

"Ser sede en estos casos es un orgullo para la comunidad y para todo lo que venimos haciendo. Siempre en silencio, con el apoyo de las autoridades estamos capacitando a los vecinos y vamos a seguir haciéndolo. Fíjate vos que Metán no tiene complicaciones epidemiológicas, no tenemos personas internadas por salmonella, no tenemos personas afectadas por cualquier tipo de contaminación que haya tenido algún alimento. Es muy loable ver personas capacitadas que están aplicando los conocimientos que hemos impartido en sus negocios, eso habla bien de la responsabilidad con que están tomando todos estos cursos que estamos haciendo" mencionó el inspector. 

El próximo 2 y 12 de Junio se realizaran las capacitaciones y exámenes a los inspectores de la zona sur de la provincia, con la presencia de las autoridades de ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, autoridades del INAL, que es el Instituto Nacional de Alimentos, y en representación del Ministerio de Salud de la provincia también participará la jefa del programa de Bromatología de Salta.

"Todo esto está orientado a que en toda la provincia de Salta se capacite al personal de una manera mucho más profunda, más específica, el programa que es muy lindo, muy profundo, con muchas cosas nuevas, y todo va en beneficio de la comunidad, de la población. Ahí vamos a tener mucho más seguridad alimentaria" aseguro Escobar. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




 

Te puede interesar
65e1221e-2aa4-4e30-ac74-a2a9e2051d56

Hinchas de Central Norte volcaron el auto y se salvaron de milagro

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 en el kilómetro 1440 cuando un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un joven de 21 años terminó volcando. Según el relato del conductor, por esquivar un charco de agua, mordió la banquina y perdió el control del rodado. Una joven de 19 años sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital del Carmen.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.