"En Orán se están muriendo familias enteras", dijo Ramona Riquelme

La enfermera planteó aseguró que desde Nación enviaron 940 millones de pesos a la provincia para poder enfrentar la pandemia. Pidió que el gobernador envíe a Orán y Tartagal lo que le corresponde y no lo haga quedar en Salta capital ya que la situación en Orán está desbordada.

PROVINCIA 22/09/2020 Redacción
riquelme
Ramona Riquelme - archivo diario La Nación

Ramona Riquelme es enfermera, dirigente adjunta de ATE y se convirtió en la voz más crítica del gobierno provincial por la dura situación que atraviesa el norte de la provincia por la pandemia.

“En el departamento de Orán cada  día hay más muertes, están muriendo familias completas. Hay una familia donde murieron los cinco integrantes”, dijo la mujer en diálogo con Alejandro Etchart en el programa F5 que se emite por Spacio TV y El Vocero.

“La situación está desbordada, hemos perdido médicos, maestros, muchas personas que se están yendo por no haber preparado las condiciones básicas para poder cubrir la demanda sanitaria que hay en el departamento”, dijo la dirigente.

Riquelme señaló: “la gente está muriendo en sus casas porque no tiene  atención el hospital, hasta el 12 de septiembre había 200 muertos, imagínese Usted lo que puede haber hasta este momento”.

Al ser consultada si tras las marchas que realizaron en Orán y los pedidos elevados al Gobierno de Salta, recibieron respuesta, Riquelme sostuvo que “lo único que se cambió fueron los gerentes, y el doctor Esteban que tuvo la predisposición de recibirnos a los trabajadores, vino hasta mi casa a decir que está a disposición, pero es doloroso que el gobernador se haya hecho quedar en Salta lo que era para Orán y Tartagal”.

Confirmó que el testeo masivo que se realizó, prácticamente “toda la comunidad está enferma con el COVID, creo que cada día vamos a seguir con más muertos siempre y cuando no nos den los recursos necesarios para los hospitales, y con el dengue esto se va a agravar”.

La enfermera se mostró preocupada porque “hay médicos internados ocho días, está todo desbordado, no sé cómo iremos a salir, algunos se enferman y cada vez tenemos menos recursos, hemos perdido médicos, enfermeros y quiero que los gobiernos miren para aquí, que hagan un acto de reflexión con nuestra provincia porque esto está cada vez peor”.

 Al ser consultada sobre la situación en el hospital San Vicente de Paul en Orán, la mujer relató que “la gente está en los pasillos, algunos sentados con el tubo de oxígeno, en un país tan rico como nosotros, esto es lo que estamos viviendo.

Ramona Riquelme cuestionó la distribución de los recursos destinados para la lucha contra el coronavirus desde el Gobierno Nacional. “Estamos hablando de 940 millones de pesos que mandó la Nación para todos los intendentes y sin embargo tenemos los hospitales sin el equipamiento que hace falta”, dijo. 

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.