En El Galpón inauguraron un tendido eléctrico gestionado y financiado por el senador D´Auria

Después de 8 años sin contar con energía eléctrica, los vecinos de barrio El Milagro - Esperanza lograron el funcionamiento de la red gracias al financiamiento y gestión para conseguir algunos de los elementos necesarios, del senador Daniel D´Auria a quien agradecieron por la gestión. También destacaron el aporte del intendente Federico Sacca para lograr la llegada de la red de agua.

EL GALPON 18/11/2020 Redacción

Momento en que se enciende el tendido eléctrico

Vecinos del asentamiento conocido como El Milagro - Esperanza de El Galpón, lograron encender anoche por primera vez, su propio tendido eléctrico al que no podían acceder desde hace ocho años. Luego de una reunión que habían mantenido meses atrás con el senador Daniel D´Auria y autoridades municipales, habían logrado el compromiso para poder hacer funcionar el sistema que ya hoy es una realidad.

redluz
Alberto Luna, uno de los vecinos explicó que se trata de una red de energía eléctrica y un tramo de provisión de agua. "Estábamos conectados con la luz del cementerio y después nos reunimos para poder lograr que se pueda poner la luz y se hizo lo más rápido posible", dijo el vecino del lugar.

reddos

"Estas tierras son de la provincia, y tiene 3 dueños, pero el 52 por ciento le corresponde al IPV y se tiene que hacer la subdivisión", explicó al informar sobre la situación del catastro que deben regularizar las 115 familias que viven en el lugar para poder realizar la conexión eléctrica domiciliaria. Luna sostuvo que "todos lo necesitamos porque somos trabajadores y necesitamos la luz en cada casa, tenemos que tener el catastro a nombre de cada uno para que eso sea posible". Para poder lograrlo, "el senador nos dijo que va  ayudarnos con la gestión ante EDESA para que compremos los pilares y cada uno tenga el medidor".

Alberto Luna, "en nombre de todos los vecinos queremos agradecer esta gestión porque el barrio era muy oscuro y muy peligroso por lo que no había seguridad, y ahora vamos a poder vivir más tranquilos".

D´Auría financió buena parte de la obra, mientras que logró a través de gestiones, conseguir algunos de los elementos que eran necesarios para poder completar el tendido. Por su parte el intendente Federico Sacca, también colaboró con la instalación de la red, y también lo hizo con el tramo de la instalación de la red de agua que todavía faltaba para completar el barrio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.