El Gobierno avanza en la implementación de un botón antipánico para taxistas y remiseros

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte a fin de avanzar con la implementación de un botón anti pánico que permita sumar una herramienta más de seguridad en protección de taxistas y remiseros.

PROVINCIA 04/03/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
74953-el-gobierno-avanza-en-la-implementacion-de-un-boton-antipanico-para-taxistas-y-remiseros
El Gobierno avanza en la implementación de un botón antipánico para taxistas y remiseros

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, a fin de avanzar en la implementación del botón anti pánico como una herramienta de protección para taxistas y remiseros.

Funcionará con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911.

Estará destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la autoridad Metropolitana de Transporte que actualizará de manera permanente la nómina de los mismos. Su adquisición es voluntaria.

Pulleiro destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género.

Indicó además que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT los cuales instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.

En tanto Ferraris agradeció a Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección  ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con  la asistencia policial.

Participó también de la firma del convenio el coordinador del Sistema de Emergencia 911 Federico Rovaletti.
 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.