Hoy continúa la vacunación COVID-19 para mayores de 70 años

El Gobierno provincial continuará desde este lunes con el esquema de vacunación previsto para la aplicación de la primera dosis. Durante el fin de semana ya se asignaron turnos para esta semana. Los turnos están siendo notificados por SMS y en la página web.

08/03/2021 Redacción
vacunan mayores
Volvieron a habilitar el 148

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, COVID-19, desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que durante el fin de semana se otorgaron turnos de vacunación para las personas mayores de 70 años que solicitaron pre-turnos en la página web https://vacunate.salta.gob.ar/.

Ya hay turnos asignados para hoy lunes y se continuarán  asignando para toda la semana. En estos días se prevén otorgar más de 5.000 turnos en las localidades que trabajan con la modalidad de turnos programados. Se trata de las primeras dosis de vacunas Sputnik V, de origen ruso.

Las personas que se registraron para la obtención de pre-turnos y aún no recibieron la fecha de vacunación por mensaje de texto, pueden consultar el listado con el número de orden que se les otorgó, en la página web https://vacunate.salta.gob.ar/turnos

“Con el equipo de Atención Ciudadana estuvimos otorgando turnos durante el fin de semana porque es importante que la campaña tenga dinamismo para que la Provincia no tenga demoras luego en la entrega de dosis que realiza el Gobierno Nacional” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.

El esquema de turnos programados permite cumplir con el objetivo de reducir las aglomeraciones y ordenar la atención para que el personal de salud pueda atender adecuadamente a los adultos mayores, brindando una atención de calidad, sin filas y demoras que constituyan un riesgo sanitario.

Los mayores de 70 años de las localidades mencionadas que aun no tienen su pre-turno podrán solicitarlo ingresando a  https://vacunate.salta.gob.ar

Los lugares que actualmente se está aplicando la vacuna COVID-19 con turnos programados son: departamento Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.