D´Auria entregó un colectivo para el traslado de alumnos de la escuela EMETA

El legislador metanense donó una unidad que permitirá el traslado de alumnos al establecimiento educativo. Es un pedido que se venía realizando desde hace varios años y que no tenía respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

METAN 10/03/2021 Redacción
colectivo emeta
El senador entregó esta mañana la unidad de traslado para el colegio

El senador Daniel D´Auria, entregó esta mañana, un colectivo para la escuela EMETA de forma que los alumnos del establecimiento puedan contar con un medio de transporte para poder trasladarse hacia ese lugar de forma diaria. Se trata de una unidad modelo 2010 en excelente condiciones.

"Hace un año atrás, antes de la pandemia, el director me había planteado el problema que tenían para que los chicos lleguen a la escuela y esto había llevado a que bajen mucho las inscripciones", dijo el legislador. Es que para poder llegar a tomar clases, los alumnos deben recorrer al menos 8 kilómetros para poder llegar al establecimiento educativo.

D´Auria explicó que "tenía este colectivo de la empresa que lo había sacado que decidí donarlo para que la Municipalidad se encargue de la parte de logística, tengo entendido que el intendente pondrá el chofer y es por eso que estoy contento con esto, ojalá que pueda ser útil para todos".

"Espero que lo puedan usar los chicos que vienen, no solo desde la zona urbana, sino de Metán Viejo, El Durazno, o donde fuera. Yo lo pongo a consideración de la comunidad", dijo el legislador.

El senador aclaró que la donación es para la escuela EMETA, "pero a la vez hay que entender que viene la burocracia del ministerio de Educación y todo lo que trae la parte administrativa con los gastos, chofer, es por eso que pasará a la Municipalidad. Yo le entrego a EMETA y de ahí tendrá que ver el director con el intendente como articularse".

Por su parte, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, analizaba esta mañana el expediente mediante el cual aceptaba la donación del vehículo para que pase a formar parte del patrimonio municipal.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.