Comenzó la vacunación contra COVID-19 a pacientes que se dializan

Las dosis se aplicarán en todos los centros de diálisis de la provincia. La inmunización se inició con personas de entre 18 y 59 años, con la vacuna de producción china. Se aplicará en el centro que funciona en Metán

12/03/2021 Redacción
dialisados
En Metán comenzarán a aplicar la vacuna para este grupo de pacientes

El Ministerio de Salud Pública inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia.

El operativo comenzó en Tartagal, alcanzando a pacientes con o sin obra social y continuará en los demás centros de la capital y el interior, informó el supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis, Tomás Gilabert.

El funcionario explicó que “por ahora, se está inmunizando a pacientes entre 18 y 59 años de edad, con la vacuna Sinopharm, mientras que los mayores de 60 años son priorizados para recibir la Sputnik V, que está aprobada para aplicarse en esta población”.

La logística de la vacunación en los 16 centros de diálisis que funcionan en la provincia es coordinada entre el programa de Inmunizaciones y la Supervisión de Salud Renal y Hemodiálisis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

En toda la provincia reciben tratamiento de diálisis un total de 960 pacientes. En la capital funcionan 7 centros y los demás están ubicados en General Güemes, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.