Avanzan las gestiones para lograr dos carriles más entre Yatasto y Rosario de la Frontera

Desde el Gobierno Provincial informaron que avanzan las gestiones para lograr incorporar dos carriles más al tramo que va desde Yatasto hasta Rosario de la Frontera. También buscan mejoras en la ruta 68.

PROVINCIA 15/03/2021 Redacción
ruta
Las alternativas fueron analizadas por funcionarios provinciales

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que se avanza en la gestión de los proyectos para adecuar las rutas nacionales 68 y 9/34 por su importancia y el nivel de tránsito que registran. Los estudios técnicos definidos en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas fueron analizados por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con la secretaria de Provincias de Nación, Silvina Batakis.

La propuesta para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

El otro proyecto considerado es para las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Yatasto, previendo para ese tramo cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes. 

Camacho indicó "se preguntarán por qué no hasta el límite con Tucumán. Y eso es porque cuando llegamos hasta Rosario de la Frontera hay una bifurcación de las rutas 9 y 34 y baja el flujo de tránsito" hasta la vecina provincia.

Para Batakis, también presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, los dos proyectos revisten interés por su importancia para dar competitividad a la zona, salida de la producción, mejor acceso a las localidades y seguridad del tránsito. "Son obras que ya vamos a empezar a analizar y esperamos lograr financiamiento", indicó.

Para ejecutar esas obras " necesarias e imprescindibles", el Ejecutivo gestiona el financiamiento. El Gobierno de la Provincia ya trabaja con el organismo que dirige Batakis. 

El ministro Dib Ashur dijo "nosotros necesitamos el financiamiento de Nación para las obras que consideramos trascendentales para el desarrollo de la provincia. Necesitamos articular con ellos la presentación de proyectos para su financiamiento con recursos nacionales o internacionales".

Dib Ashur mencionó que son 50 obras "las que pusimos sobre la mesa y a las que consideramos estratégicas" de conectividad, hídricas, eléctricas. Sobre esto Camacho indicó que la construcción de caminos y la obra pública en general tiene como objetivos atacar el desempleo, igualar oportunidades y mejorar la condición de vida de los salteños.

En la reunión que los funcionarios mantuvieron en Aviación Civil también participó la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
432647771_1144136910312146_2637317378753792309_n

Un apagón provincial dejó sin luz a Metán con 40 grados de térmica

Redacción
PROVINCIA 14/03/2024

Cerca de las 13:55, fue interrumpido el suministro de energía eléctrica es en Salta, Tucumán y Jujuy. Las demanda de las Áreas NOA, NEA y Litoral comenzaron a normalizarse de forma paulatina. En Salta, equipos trabajaron en la reposición del suministro, logrando la normalización a las 16,19.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.