Vacunación VIP en Salta: El gobierno confirmó vacunación de funcionarios y ahora todo será a cargo del COE

El ministro de Gobierno Ricardo Villada, confirmó que el gobernador, su familia, ministros ni secretarios de estado se vacunaron. No obstante confirmó que hay funcionarios que sí lo hicieron por lo que desde ahora el COE organizará el proceso de vacunación

PROVINCIA 16/03/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-03-16 at 11.36.05
Ministro Ricardo Villada durante la conferencia

El ministro de Gobierno Ricardo Villada en una conferencia de prensa explicó que el gobernador Gustavo Sáenz no fue vacunado al igual que ninguna persona de su entorno familiar desde el momento en que inició el proceso de inoculación.

También dijo que lo mismo sucedió con los ministros del poder ejecutivo y secretario de Estado, excepto los pertenecientes al ministerio de Salud. Dentro de este contexto, Villada se refirió a la circulación de información sobre la vacunación para algunos funcionarios del Gobierno y con respecto a esto y para evitar confusiones dijo que se dieron expresas instrucciones para que el proceso de vacunación sea organizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Sostuvo que “ a partir de este momento y por disposición del gobernador cualquier funcionario que quiera vacunarse como personal estratégico deberá hacerlo con previa autorización del COE. Por último Villada dijo que está de acuerdo en conocer quienes son las personas vinculadas al Gobierno que fueron vacunadas. Con respecto a esto manifestó que la lista de los vacunados la tiene el ministro de Salud Esteban y que él fue quien autorizó la vacunación ya que consideró que se trata de personal estratégico y que existe confidencialidad respecto a brindar los nombres. Los nombres solo podrán ser elevados al Poder Judicial al momento en que un juez lo solicite, caso contrario no van a revelar sin el consentimiento de la persona involucrada.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.