Ministros de Salud analizaron estrategias para avanzar en la campaña de vacunación contra la COVID 19

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, participó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra nacional, Carla Vizzotti. El encuentro tuvo el objetivo de unificar criterios para la campaña de vacunación tras el incremento de casos y las nuevas cepas circulantes en el país.

PROVINCIA 22/03/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75244-ministros-de-salud-analizaron-estrategias-para-avanzar-en-la-campania-de-vacunacion-contra-la-covid-19
Reunión de funcionarios de Salud.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto a sus pares provinciales, participó de una reunión de COFESA – que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - y estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Los titulares de las carteras sanitarias del país analizaron estrategias para continuar agilizando la campaña de vacunación contra la COVID-19 en los adultos mayores de 60 y personal sanitario. También, analizaron el incremento de casos y las restricciones fronterizas y las nuevas cepas del virus que circulan en el país.

“El objetivo del plan de vacunación es disminuir la mortalidad dado  que en ningún país se está vacunando la cantidad de personas necesarias para eliminar la transmisión”, afirmó la ministra Vizzotti y además manifestó que se está a la espera de la aprobación de la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años para fortalecer la inmunización de este grupo etario.

En este sentido, Vizzotti, aclaró que lo que se está evaluando, en función de la evidencia disponible, es “diferir la segunda dosis unos meses, pero no dejar de aplicarla lo cual no tiene consecuencias en el efecto de la vacuna”.

Sobre las inoculaciones al personal de salud, las autoridades nacionales indicaron que, de acuerdo al relevamiento realizado en el país, el 86% de los trabajadores recibió al menos una dosis y alrededor del 50% el esquema completo.

Tras el incremento de casos en estas últimas semanas, la ministra nacional manifestó que “este año el partido se juega en el territorio, no en las camas de terapia intensiva. Los sistemas de salud de todas las provincias se ampliaron al máximo y, se tiene el objetivo de identificar tempranamente a las personas que contrajeron el virus y disminuir la circulación de las personas en forma transitoria, sosteniendo las actividades productivas, comerciales y económicas”.

El ministro Esteban dijo en la reunión que “a pesar de las flexibilizaciones otorgadas a los distintos rubros, Salta no está teniendo un acompañamiento social lo que claramente complica al sistema sanitario”.

Viajes al exterior

En cuanto a los viajes al exterior, Vizzotti, solicitó a los funcionarios provinciales desalentarlos “ante el riesgo individual y sanitario de introducir una nueva variante del virus, fortalecer el estudio de PCR al ingresar por las distintas zonas fronterizas, la declaración jurada y el control del cumplimiento de los 10 días de aislamiento desde el resultado de la prueba”.

“Salta tiene varios pasos internacionales con Bolivia Chile y Paraguay, será muy importante la reunión que tendrá el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los gobernadores para tratar las restricciones fronterizas. Es un tema que preocupa y nos ocupa”, sostuvo Esteban.

Por último, el Ministro destacó el acompañamiento constante de los funcionarios nacionales a Salta desde el inicio de la pandemia y expresó que el programa de Inmunizaciones de la Provincia tuvo una tarea de excelencia tanto en la recepción, como en la logística y en la inoculación de los biológicos recibidos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.